Pastillas tonalin

Soy una mujer de 41 años que empiezo a tener más grasa de la debida en abdomen y alrededor de la cintura. Llevo una dieta normal, no como en exceso vamos ni tampoco tengo una dieta estricta, por lo que noto que esta cintura es cuestión de la edad. Me han recomendado tomar tres pastillas de tonalin al día, pero a la vez que he escuchado que van muy bien, también he oído que producen alteraciones en el hígado y en el pacreas. Me gustaría saber que hay de cierto en todo esto y también si al dejar de utilizarlas producen efecto rebote.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el tonalin es un suplemento que lo incluimos dentro de la lista de los CLA, siglas en inglés que significan ácido linoleico conjugado, la mayoría de las carnes y los lácteos lo aportan, además cabe resaltar que es un ácido graso esencial que nosotros producimos pero en poca cantidad por ende es necesario consumirlo, ¿estos cla qué hacen? Reducen la grasa corporal, aumentan la masa muscular, remodelan la figura corporal, reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejoran el sistema inmune, actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres. Como ves es muy compleja su función y por ende no son económicos, pero si no tienes problemas en adquirirlos te los recomiendo. Sólo existe una contraindicación y es que estos suplementos están extraídos a partir del aceite de cártamo, por tanto si eres alérgica a los moluscos, calamares o algún otro crustáceo no debes consumir estás capsulas y mejor invierte tu dinero en carne que ahí encontrarás el cla. En cuanto a lo del hígado y el páncreas si produce una alteración y esta es que los pondrás a trabajar más pues tu metabolismo aumentará por un proceso llamado lipólisis que es el consumo de grasas como fuente de energía por ende diariamente debes acompañar el cla de 2,5 L de agua. Espero haberte ayudado si necesitas algo más no dudes en preguntar
Hasta pronto