Como bajar de peso sin batallar

Hola es que tengo problema de sobrepeso tengo 18 años yy tengo 3 kilos sobre mi peso quisiera saber una dieta ao un jugo que me ayude a bajar de pesoo es que por la escuela i por el trabajo no tengo oportinidad de ir al gym por fis diganmee una dieta no muy pesada oo algo así =)

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que 3 Kilos es poco sobrepeso pero te voy a dar unos consejos que espero te sirvan de ayuda:
-Hazte tú misma el cálculo der masa corporal, esta fórmula médica te indicará si realmente tienes o no sobrepeso.
IMC( índice de masa corporal) = Peso en Kilos/ Altura en metros por Altura en metros
Si el resultado es menos de 25, despreocúpate, no te sobra nada porque no tienes sobrepeso, si es mayor, hay que ponerse un pelín las pilas de la siguiente forma.
-Eres muy joven y si dices que solo te sobran 3 Kilos y no tienes ningún problema de salud añadido ¡No hagas dieta!. Te propongo simplemente que evites alimentos fritos, salsas, bollería industrial, dulces, chocolate, y solo hagas 4 comidas diarias( desayuno, comida, merienda flojita y cena). Si entre horas comes algo más anótalo en una libreta que lleves siempre contigo.
-Una vez por semana pésate ¡Sólo una vez! Y hojea la libreta de anotaciones de comida entre horas, sin sentirte culpable por no haber perdido peso o haberte pasado comiendo.
- Estamos en tiempos de crisis, no te gastes dinero en el gimnasio, camina a paso ligero una horita diaria, si no tienes tiempo vete andando a la escuela o al trabajo, o mientras estés en casa haciendo tareas, pon música y baila, esto te animará, y te ayudará a seguir el plan propuesto
- Otra cosa: seguro que tienes alguna amiga que está haciendo alguna dieta milagro y se está quedando divina . Ni caso, esas dietas hacen bajar peso deprisa pero en pocos meses se recupera e incluso se ganan kilos extra porque afectan al metabolismo.
Bueno Daaya, espero que mis consejos te hayan servido de ayuda, y si tienes otras dudas, ya sabes quien soy. ¡Mucha suerte y ánimo!
P.D: Por favor, puntúa mi respuesta, ya que acabo de empezar como experta y eso me animaría a quedarme una temporadita por aquí y seguir ayudando a otras personas.