Engordo de la noche a la mañana 2 kilos!

Desayuno y ceno claras de huevo, al mediodía libre, y engordo 2 kilos en 2 días. Camino todos los días hasta quemar 1500 kcal. ¿Por qué?
¿Puedes ayudarme? ¿Qué debo cambiar en mi dieta? ¿Es normal?
No puedo hacer otro deporte que caminar porque tuve un accidente de coche.
Respuesta
(xxxxxx)'.
Hay varias formas que no haces de una manera correcta.
- No debes alimentar tu cuerpo a base de claras de huevo. Son una fuente de proteína animal excesiva, sobre todo si no se aprovecha haciendo una rutina de levantamiento de pesas de alta intensidad (dependiendo de la cantidad ingerida).
- Tampoco debes hacer sólo 3 comidas al día, debes hacer, como mínimo, 5, y que entre ellas no pasen más de 3 horas.
- Tomar únicamente clara de huevo en el desayuno puede tener graves consecuencias (mira este artículo: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html)
- Si engordas es porque tu cuerpo retiene líquidos como reclamo a su falta de nutrientes, lo almacena para tener una 'reserva de supervivencia', por llamarlo de alguna manera. Además tu cuerpo actúa como una esponja cuando transcurre mucho tiempo sin darle nutrientes esenciales y absorbe todo.
- Para quemar 1500 kcal caminando necesitas caminar a 7 km/h (que ya es paso ligero) durante 4 horas seguidas. No sé si haces esto todos los días, pero me parece excesivo.
¿Cuánto agua bebes al día?, ¿Qué es lo que comes desde que te acuestas hasta que te levantas?
Te recomiendo que te realices un estudio nutricional en www.comiendoloquetegusta.com
Buenas Oscar,
Gracias por tu contestación. Yo uso un pulsómetro cuando salgo a andar y me marca entre 1400-1500 kcal cuando termino la sesión (no ando lento, ando bastante rápido, y de media el tiempo aproximado son 2 horas diarias).
Entre agua y líquido normal debo estar en los 2 litros diarios aproximadamente, tampoco podría decirte con exactitud.
¿Me podrías ayudar con alguna dieta o plan de acción? Necesito bajar de peso y colocarme en mi peso. Te digo mis datos por si te ayuda.
1,77 de altura
85 de peso
26 años.
Gracias
Tu Índice de Masa Corporal es 27.1, estás en el grupo de Sobrepeso (25.0 - 29.9)
La ingesta de agua es muy importante, y más cuando hacer 2h de deporte al día. Y cuando digo agua, me refiero agua libre (no coca cola, ni café, ni nada de eso). Deberías beber 3l de agua al día como mínimo, si no lo haces, tu riñón almacenará una especia de reserva de emergencia, por si le hiciera falta en un futuro, lo que ue comúnmente se conoce como retención de líquidos, y una persona puede llegar a retener unos 7l de líquidos debajo de la piel, y 7l equivalen a 7 kg aprox. por lo que es importante corregir este hábito inadecuado.
Por otro lado te recomiendo que te apoyes de complementos nutricionales. Es la manera más segura, sencilla y eficaz de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita. Si no quieres/puedes permitírtelo, tienes otras opciones;
Para tener una alimentación saludable te recomiendo que te enfoques en cumplir estos criterios:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso de las claras, no te lo recomiendo, se empezo la moda, por que al no tener colesterol, que esta en la yema, se decia que se podia comer en cantidad, pero no es cierto. Hace una variable en las proteinas, no es necesario dietas extrañas, ademas, si queres una dieta realmente dieta y no un conjunto de recetas que te pueden servir o no, solo lo puede dar un profesional, previo paso por medico clinico, analisis y estudios si es necesario, muchas veces, digamos en la mayoria, solo es mala alimentacion. No se cuanto caminaras, pero para bajar de peso, con solo un gasto en ejercicio moderado, es suficiente, en personas que no tienen problemas de nutricion, glandular o lo que sea, con solo suprimir unas 250/300 calorias x dia y complementar con un gasto en ejercicio por algo similar, se puede bajar dos o algo mas de kgs, al mes, no es necesario apuro, y luego recuperar todo .Dieta de hambre, no es necesario, se puede bajar con lo que te dije, comiendo lo mismo que comes, pero eso tampoco estaria correcto, por que puedes bajar de peso comiendo por ej. a base de hidratos en exceso, pero eso te podria traer problemas. Trata de comer equilibrado, saludable, y de ingerir las calorias que necesitas . Esto descartando como te dije, cualquier problema que necesite atencion profesional. Sds.