Ayuno total

Hola. Mi pregunta no esta orientada a reducir peso, ya que tengo un peso normal a mi estatura y edad, ademas de una buena salud. Pero quisiera hacer un ayuno total para depurar y limpiar el organismo, solo a base de agua y limón. ¿Cuántos días puedo estar así sin que entrañe ningún peligro de salud? Muchas gracias
Respuesta
Es una pregunta complicada. Realmente no te puedo ("legalmente") aconsejar ni dar una pauta ya que desconozco este tipo de ayuno en concreto y aconsejar a alguien que deje de comer es siempre arriesgado.
Pero bueno, primero, te aconsejo hacerlo con alguna guía, un libro que describe los pasos en detalle, por ejemplo. Creo que eso es importante para tener conocimiento de los varios síntomas que puedes surgir al depurarse mediante el ayuno.
Luego, debo decir que hice yo misma un ayuno de 8 días, que interrumpí al empezar a sentir vértigos.
El ser humano, con inteligencia, madurez y sentido común es perfectamente capaz de hacer ayunos durante bastante tiempo sin ningún peligro, pero siempre le toca a cada uno saber darse cuenta cuando es suficiente. Y ahí radica la dificultad, cuando se hace solo. Hemos perdido nuestro "instinto" para estas cosas.
Te diría que empieces con un día y luego lo intentes durante 2-3 días por ejemplo. Busca información (seria!) En internet también.
Y no exageres. Un día ya es MUY bueno, así que será mejor hacerlo durante un día con regularidad que hacerlo durante 8 días solo una vez.