Cuantas calorías del arroz y frijol

Perla soy otra vez quisiera saber cuantas calorías tiene una cucharada de servir (30grs aprox) de arroz y frijol y por favor dime cuantas calorías tiene esa cantidad cuando están fritos y cuando solo están cocidos, ¿por ultimo cuantas calorías tiene una cucharada de servir (30grs aprox) de pasta?
Estoy en mi peso no quiero engordar, pero me han dicho que debo incluir esos alimentos, te he comentado detalles en preguntas anteriores
Tengo 30 años mido 1.47 mts, una vida sedentaria
Prometo ser paciente

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes puedes contactarme las veces que sea necesario para aclarar tus dudas, gracias por ser paciente aveces me llegan 9 preguntas de un jalón y me es difícil contestar tan rapido a todos como quisiera.
Mira, Tienen aprox cada cucharada de 30g 35 kcal igual la de arroz que la de frijol, cuando no tienen aceite.
Si los vas a consumir fritos te recomiendo que solo los licues sin aceite o que los rocíes solo con aceite en aerosol como Pam para que no suban tantas las calorías, no te puedo dar un numero exacto ya que depende de cuanto aceite utilices para cocinarlos.
También puedes cocinar arroz integral para que maximizes los beneficios de la fibra que contieney te llene más.
Otra cosa, puedes comer arroz y frijoles juntos ya que mezclando carbohidratos con leguminosas se forma una proteína de alto valor biológico.