Consulta sobre nutrición deportiva

Vi en un grupo que eras nutricionista y me gustaría hacerte unas preguntas si no es mucha molestia o que me redirigás a algún experto o sitio web que me pueda ayudar.
El tema es que este año voy a empezar a hacer deporte de forma bastante intensiva de la siguiente forma:
1 o 1.30 hora de natación intensiva --> 3 veces por semana
30 min. De bicicleta + 1 hora de gimnasio --> 3 veces por semana
Mi pregunta es, en el caso de hacer esa cantidad de ejercicio, cuales pasarían a ser mis necesidades de calorías, proteínas, carbohidratos y lípidos, teniendo en cuenta que tengo:
Edad: 19 años
Peso: 65 kg
Altura: 1,74 m
Espero pueda ayudarme con esos 4 datos y, si puede, con la recomendación de algún libro relacionado con el tema que me pueda decir cuantas calorías y nutrientes tienen los diferentes alimentos.

2 respuestas

Respuesta
Según tu peso y estatura deberías pesar 69 por lo tanto estas bajo de peso, te convendría más hacer ejercicio pero aeróbico osea para hacer masa muscular como ir al gym porque la natación y bici son aeróbicos y sirven para quemar grasa.
Lo que necesitas es una dieta de 2000 kcal alta en proteína te voy a decir las raciones que te tocan en todo el día comer tu sabes a que hora comértela:
Frut 3 raciones, verduras 3 raciones, carne 120 grs, leguminosas 1, cererales 8, leche 2, azúcar 8, grasa 2.
Ejemplo de menu
Desayuno
1 vaso de leche con una taza de fresa y 2 cditas de azúcar. 1 taza de calabacitas guisadas con 1 cdita de aceite + 2 tortillas.
Comida 1 taza de arroz, 120 grs de milanesa de pollo + 1 taza de ensalada de lechuga, jitomate, cebolla, pepino + 1 taza de frijoles, 3 tortillas agua de naranja con azcucar
colación 1 taza de pepinos con limón y chile
cena yogur con 1 taza de fruta picada, 2 rebanas de pan tostado con cditas de mermelada
si tienes alguna duda estamos en contact
Respuesta
Te paso un enlace a una dieta que creo podría irte bien con tanto como vas a hacer:
http://www.culturismoysuplementos.com/dieta-de-volumen-2008-09-vt4420.html
Lo que si te digo es que NO te obsesiones con las calorías que debes ingerir al día, hay gente experta que lo miran mucho, y unos pocos expertos que no lo miran tanto porque puede llegar a ser algo obsesivo!
Ya me dirás ¿ok?