Dieta perder peso

Soy una chica de 22 años. Mido 1.59 y actualmente peso 64 kg. He empezado una dieta que la verdad... Me la e puesto yo.
Desayuno 2 tostadas integrales con pavo y un zumo de naranja.
Almuerzo una pieza de fruta
Como o bien pescado, pechuga, hervido de patata con zanahoria, tomate con queso fresco...
Meriendo un snak de muesli
Ceno cereales de fibra ( Me acabo de enterar que son malos)
La verdad es que no tengo medios para pagar a un nutricionista y al ver esta página se me han abierto los ojos.
Me gustaría que algún experto me diera ayuda. E de decir que soy un poco sedentaria y tengo retención de líquidos en las rodillas.
Ayuda por favor! Quiero perder peso de forma sana
{"lat":36.5978891330702,"lng":1.40625}
Respuesta
La dieta que estas haciendo esta bien, aunque pienso que es un poco pobre, y no deberías comer siempre lo mismo.
Si comes tan poco lo que haces es reducir el metabolismo, es decir le dices a tu cuerpo que necesita menos calorías para mantenerse, y cuando dejas la dieta vuelves a engordar.
Yo haría una dieta un poco más completa, sin saltarse las 5 comidas al día, y hacer algo de ejercicio, por lo menos andar todos los días y algo más si puedes.
Para tener una dieta equilibrada deberías comer:
4 frutas al día, fuera de las comidas.
2 veces verdura (mejor 1 de verdura cocida y 1 cruda)
4-5 cereales integrales (pan, arroz, pasta, patata...)
2-3 productos lácteos (sobretodo iogur, leche desnatada, queso bajo en grasa)
2 veces (pescado, mejor azul, o huevo o carne con poca grasa, como carne magra, pollo, pavo, huevo, o legumbres)
Entonces todo lo que me as dicho lo reparto a lo largo de la semana... Por ejemplo:
Desayuno: Tostadas con pavo ( ¿Cereales de estos de copos de emaiz puedo? )
Almuerzo: 1 pieza de fruta
Comida: ¿Pescado o carne con guarnición de legrumbres al vapor? Y de postre yogur o otra pieza de fruta; Ensalada de pasta con quesito freco.
Merienda: Una pieza de fruta
Cena: Mi gran duda es la cena! Por ejemplo... Pechuga de pollo con ... no se.. ¿1 tomate?
Por ejemplo... ¿si ese día como pescado puedo cenar carne? Por que cenar cereales impensable, ¿no? Si ya los desayuno...
No, todo lo que te he dicho es diario, y las frutas debes tomarlas lejos de las comidas.
Cereales de estos de maíz están bien los integrales, no se los que compran pero mira sobretodo los azucares que llevan, te tiene que poner la cantidad de hidratos de carbono que llevan, de los cuales un porcentaje son azucares, debes tomarte los que menos azucares tienen, y si son integrales mejor.
Lo del pescado tomate más pescado que carne y si es pescado azul mejor, y no hace falta mezclarlo con legumbres.
Las legumbres están bien pero las proteínas son de baja calidad por eso es adecuado combinarlas con cereales, como arroz o patata porque se juntan con las proteínas de los cereales, que también son de baja calidad, formando proteínas de alta calidad, más o menos para que lo entiendas.
Lo de cenar cereales también puede ser porque deberías tomar 4-5 veces al día, y si tomas en la cena no pasa nada.
No se si lo tienes todo claro.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Respuesta

En el desayuno también podrás consumir hot cakes con 1/2 taza de avena, 1/4 taza de queso cottage (requesón) sin grasa, 1 sobre de estevia o splenda, 2 claras de huevo, 1/2 cdta de royal, y 6 mitades de nuez. Y les puedes agregar una cucharada de miel smuckers sin azúcar. Y de proteinas puedes comer pollo y ponerle verduras verdes tales como el chayote, el brocoli, zanahoria, y ademas tambien le puedes poner un poco de sazonador al pollo para que te de un buen sabor.

Ah y otra cosa que olvide mencionar. A los hotcakes, le debes colocar también una cucharadita de vainilla y un chorrito de leche light

Respuesta

Lo que pones ahí, esta todo bien, no hay nada de malo, eso de los cereales con fibra, supongo que te referís a cereal integral, no tiene nada de malo, hay info tan buena como mala en internet, puede que a algunas personas, les caiga mal, depende de su salud, etc pero los alimentos con cereal entero, caso pan de salvado, tienen nutrientes que el pan blanco no tiene, así como las harinas refinadas no son buen alimento, ni el arroz blanco, hay por ahí alguna teoría, viejo libro, etc que dice que "esos alimentos (como el que decís) son para gente que hace mucho trabajo físico", eso es falso, no te sugiero ninguna dieta, por que aburren y te atenés a ellas como una fórmula, solo informate un poquito, de a poco, por ej. en una comida el reparto es aprox, el recomendado 55/60 hidratos, 15/20 proteína, resto grasa.

Sin querer, se corto el mensaje, prosigo, de la grasa, un tercio al menos, de origen vegetal, las proteínas, pueden ser de carnes magras, o legumbres, frutos secos, etc, mejor alternar y no siempre usar prod. Animales, de los hidratos, mejor usar los complejos, ej. verdura, fruta, si son ceales, enteros, y poco de chatarra, harinas blancas, dulces y golosina, poco alimento, tienen, y mucha grasa azúcar refinada, mucha caloría, el comer saludable, hace que mucha gente recupere el peso, pero aun comiendo sano, si se ingiere calorías de más, se sube o no se baja, entonces puedes acelerar, disminuyenso unas 250 cal por día en alimentos, y más rápido, ya que son poco los que tienes que bajar, hace alguna rutina(si podes) aunque sea una caminata de una hora, trote, lo que puedas, así bajarías unos dos kilos al mes.