Obsesión

Hola buenas tardes,
Le comento que yo hace cinco años perdí 35kg, llevo cinco años cuidándome, porque yo soy de engordar fácilmente... Mido 1.59 y peso 56.7 me empiezo a obsesionar porque el verano pasado estaba en 54kg y hace una semana en 57.5 sin hacer nada he perdido hasta 56.7 ¿serán líquidos? No sé, me empiezo a obsesionar porque cada vez que cojo un kilito, en navidades, en semana santa... Bueno en festividades, como todo el mundo... Me creo que voy a volver a los 90kg que pesaba... Ufff y lo paso muy mal ¿me puede ayudar? ¿Cree qué necesito dieta para pesar 54? ¿O 56.7 tampoco es mucho peso? Soy de constitución normal y hueso medianito.
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Martutxi lo más importante es aprender a comer y no estar siempre haciendo dietas, si quieres que te haga una dieta a medida para seguir durante un tiempo mandame un mail en mi cuenta: [email protected], con tu edad, más o menos los horarios que haces y lo que sueles comer, también tu sexo, aunque imagino que eres chica y si tienes alguna enfermedad como diabetes, colesterol, enfermedades renales o cardiovasculares.
No debes obsesionarte con el peso, pues depende de la hora en que te peses o si acabas de comer puedes pesar un kilo más o un kilo menos, lo importante es que en estos años hayas pesado siempre alrededor de los 54 o 55 kilos y que tu cuerpo se haya adaptado a este peso.
Respuesta
Primero que nada felicidades por haberte comprometido y haber bajado todo ese peso! ... Pero debes comprender que esto es un compromiso de por vida, no se puede haber bajado y después volver a los hábitos de antes, como ya te has dado cuenta.
Es normal que tu peso fluctúe 1 kilo o algunos gramos de una semana a otra, depende de si has ido al baño, si estas menstruando, en que circunstancias te pesaste, la bascula, si estas retendiendo líquidos, etc. No te obsesiones mucho con esto.
Esta bien que te peses una vez a la semana para poder mantenerte en el peso que quieres, pero ya toma medidas cuando haya cambiado unos 2 kilos, entonces si hay que ponerse las pilas y hacer algo diferente.
Tal vez te estés cuidando, pero si has hecho la misma dieta durante mucho tiempo tu cuerpo se acostumbra y ya no funciona más, te estabilizas. También tu cuerpo requiere menos energía a como vas perdiendo peso, por eso ya no bajas comiendo lo mismo.
Pero esto no es difícil solo cambia algo, si no haces ejercicio ponte a hacer ejercicio. Si ya haces cambia el tipo, o la intensidad o el tiempo. El ejercicio es un excelente aliado para no tener que cortar las calorías que consumes, aparte de que acelerará tu metabolismo aun cuando no estés haciendo la actividad.
No se que dieta estés haciendo exactamente por eso no puedo darte información detallada de que comer, pero si más o menos estas consumiendo una dieta de 1200 kcal ya no le quites calorías opta por el ejercicio. No comas de menos, acuérdate que eso en vez de ayudar empeora y alentá tu metabolismo.
Y no te preocupes, se ve que eres una persona comprometida con su salud, si te sigues cuidando y comiendo bien no tienes porque volver a pesar lo que pesabas antes.
:)
Respuesta
En principio no soy nutricionista, soy psicóloga, ¿supongo qué me has escrito porque te preocupa mucho obsesionarte con el peso verdad?
Desde mi punto de vista 56,7 es un peso normal de acuerdo a tu estatura. Además 2 kilos no son significativos, depende del liquido que hayas tomado, de que te peses siempre en la misma balanza y a la misma hora, de que hayas evacuado tu intestino, en fin, creo que no es para obsesionarte.
Comprendo tu miedo porque perder 35 kilos es muchísimo.
Mira, yo en tu lugar no comenzaría una dieta porque no merece la pena, simplemente me cuidaría un poco durante 10 o 15 días y ya está. Evita el alcohol, los hidratos de carbono, las grasas, bebe mucha agua y volverás a tu peso ideal, aunque te repito creo que 56.7 es un peso perfecto, lo importante es que tu te sientas cómodo/a.
Mucha suerte y trata de olvidar las obsesiones, que solamente sirven para preocuparte por algo que no es ningún problema actual.