Creo que tengo un problema con la dieta ...

Soy mujer, tengo 17 años (cumplo los 18 el mes que viene), mido 5'7" (1.70cm) y peso 156lbs (71kg). Empecé hacer dieta y ejercicios hace 2 meses y medio. En el primer mes pude rebajar más de 10lbs y hasta el día de hoy he rebajado 17lbs, pesaba 174lbs (78kg). Mi metabolismo es rapido, por lo menos. Desde que empecé hasta hoy sigo con la misma dieta, y últimamente estoy rebajando como 1lb por semana, cuando empecé la dieta y hacer ejercicios baje 5-10lbs rapido, y ahora estoy bajando lentamente, no se a que se debe ... Me estoy frustrando. Camino 1 hora en la trotadora, no puedo más ya que mi condición no me deja, tengo escoliosis y si camino más de 1 hora, mis rodillas y mi espalda me dolerán más de lo que me duelen. Quisiera saber que es lo que me podría estar pasando, estoy pensando en tomar pastillas para controlar el apetito o rebajar ...

5 Respuestas

Respuesta
Mi consejo es que intentes medir tu masa grasa, ya que el músculo pesa más que la grasa y puede que estés haciendo masa muscular al hacer ejercicio y por eso no notes tanto la bajada. Controla las calorías que comes pero no creo que sea necesario lo de las pastillas saciantes. Hay productos más naturales. Igual que te pesas procura medirte (contorno cadera, tripa y pecho) para controlar si pierdes cm aunque no pierdas mucho peso.
Respuesta
Voy a empezar por decirte que es normal que pase esto en una dieta, es el momento más difícil ya que es cuando mucha gente abandona y vuelve a las malas costumbres de antes. Es normal que el cuerpo se acostumbre y ralentice.
Es MUY importante que tomes conciencia de que como vives y comes ahora, es como lo vas a tener que hacer para siempre, por eso las "dietas" son malas, es mejor cambiar de estilo de vida y vivir más sano en general.
Te aconsejo que trates de reducir quizás las cantidades o comer más fruta y verduras frescas, ensaladas etc, pero es difícil saberlo ya que no se lo que comes. En general, no te desesperes. Es normal y si perseveras, verás que esta pérdida lenta es más durable que la rápida. Simplemente, haz del ejercicio y de la vida sana un hábito. Si ya estás pensando en cuando podrás volver a la "comida normal", que es lo mismo que la comida MALA, ya sabes que vas a volver a coger peso y vuelta a empezar.
Trata de variar tu ejercicio. Todo lo que sea monótono no es bueno, ni para el cuerpo ni para la mente. Intercambia cardio con tonificación, pesas, todo en la medida de lo que puedas, pero seguro que puedes más de lo que crees. En el gimnasio hemos tenido un señor de 84 años que no podía ni moverse y al cabo de solo 2 semanas ya andaba alegre 20 minutos! Y levantaba pesas de 2 kg. Un ejemplo!
A nivel de comida... no te engañes a ti misma.. mira a ver si es que comes mucho o poco, con sinceridad. Cada día oigo gente que dice "yo como bien, sano, como poco" y luego resulta que es todo lo contrario. Apunta unos días TODO lo que comes y mira a ver si podría ser menos... si picas entre horas, si comes comidas poco sanas... Yo me contrentraría en la fruta por la mañana y las verduras y ensalada fresca de todo tipo )SIN MAYONESA!) A mediodía y por la noche, acompañado de algo de cereales naturales, nueces, semillas etc... y algo de proteína pero poco.
Y NUNCA tomes pastillas! NUNCA! No sabes que haces a tu cuerpo con esas pastillas. Eres muy joven y PUEDES hacerlo. Solo tienes que perseverar.
Animo.
Respuesta
No te preocupes, lo que te está pasando es normal. Siempre, al principio de hacer dieta, se pierden muchos kilos y después hay como un periodo de estancamiento que luego da paso a una pérdida lenta pero constante de peso.
Los primeros kg que se pierden corresponden a la acumulación de líquidos que sobretodo las mujeres tenemos. Al movernos más y comenzar a comer bien, comenzamos a orinar más y enseguida nos desinchamos. La siguiente etapa, la lenta, se debe a que nuestro cuerpo empieza a quemar grasas. Es más lento porque las grasas son muy complejas y nuestro organismo requiere más energía y tiempo para poder transformarlas.
De todas formas, tu índice de masa corporal (IMC) indica que tienes un peso adecuado para tu altura. No te obsesiones con el peso, que eso nunca es bueno.
Para calcular el IMC:
Peso(kg)/ altura por altura (metros)
así: 71kg/ 1,70x1,70= 24,56
<18,5 peso insuficiente
18,5-24,9 peso adecuado
25-29,9 sobrepeso
>30 obesidad
Te recomiendo que ahora sigas una dieta de mantenimiento( comer sano y equilibrado), y que continúes con el ejercicio moderado.
Respuesta
Perdona por la tardanza, tengo que decirte que no tienes porque preocuparte, tienes un peso y una altura adecuados tu IMC 24.57 kg/m2 indica que tienes un Peso Normal y Saludable.
Tu IMC es ideal. Tienes una cantidad sana de grasa en el cuerpo, que es asociado con una vida más larga, y bajas posibilidades de enfermedad grave. Coincidencia o no, la gente percibe las personas con este IMC más atractivas estéticamente.
No debes desesperar, cuando iniciamos una dieta ( disminuyendo el número de calorías) inicialmente es frecuente perder más kilos al principio debido a que nuestro organismo consume nuestras reservas de acción rápida ( por llamarlas de una manera sencilla) ahora toca movilizar las reservas profunda, nuestro organismo se alimenta para funcionar a base de HIDRATOS DE CARBONO posteriormente una vez que consume las reservas rápidas pasa a transformar las proteínas en Hidratos de carbono y por último las grasas.
Debes combinar el ejercicio con la dieta, recuerda tomar en cada comida importante un 1º plato de verdura y el 2º puedes tomar lo mismo que los demás pero en menor cantidad( por ejemplo te sirves el guiso hasta el borde del planto hondo sólo eso) recuerda tomar una pieza de fruta entre comidas ( a media mañana y a media tarde) al ser posible con su piel ( ya que la fibra sacia) y haza un desayuno equilibrado por ejemplo, un vaso de zumo, leche y tostadas.
Recuerda estas en un peso estupendo, no debes abusar de dulces, chucherías, chips etc... y haza ejercicio todos los días, si es posible camina por la calle recuerda que como mínimo deben ser 20 minutos y debes ir intesificando el ejercicio.
Mi consejo es el siguiente, todo esto es simplemente un ejemplo, no hagas dietas milagro no funcionan, estas en edad de crecer y debes apotrar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para terminar de desarrollarse, si estas realizando una diete sin control médico acude a tu médico de cabecer o al endocrino para que tengas una supervisión adecuada, haz una alimentación sana, disminuye dulces (industriales), patatas fritas, refrescos que contienen muchas grasas y azucares y consume frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados.
Espero haberte ayudado y recuerda haz ejercicio y come saludable.
Respuesta
Ok, mira tu caso es completamente normal, tu estómago estaba acostumbrado a quemar grandes cantidades de calorías por la carga de alimentos, sin embargo, al reducir tu ingesta tu metabolismo tarda solamente unos días es acostumbrarse a tus nuevos hábitos, es simple entre menos comes, menos calorías quemas.
Yo te aconsejo que comas frecuentemente de esta manera tu metabolismo estará activo por más tiempo por lo cual seguirá quemando calorías, así que procura comer mínimo 5 veces al día en porciones moderadas de frutas, verduras, proteínas, y grasas buenas.
Te recomiendo no combinar proteínas con carbohidratos, ya que provoca indigestión por ejemplo: carne con papas, pasta o pan. Evítalo
Simplemente con que no comas: frituras, postres, carne de puerco, tamales, antojitos, tortas, tacos, cremas, aderezos, y todo lo que lleve mucha grasa saturada o azúcar refinada. (Puedes comerlos sólo en porciones no mayores de 100 gramos) el pan evítalo o si es mucho tu antojo come sólo su corteza.
No tomes pastillas, si quieres vivir más tiempo.
Cocina con poca Sal, ésta retiene líquidos. Osea te hace ver más gorda y la sal provoca también varices.
Trata de no forzar mucho tu cuerpo físicamente ya que si lo haces sólo por adelgazar no vale la pena que te estés lastimando y mucho menos que a la larga puedas tener problemas más serios.
Mucha suerte