Como bajar de peso y sacar músculos

Bueno quería saber si me pueden ayudar yo tengo 14 años casi para los 15, bueno la cosa es que quiero bajar de peso y después sacar músculos, yo mido 1,71 y peso 64kg y primero quisiera bajar de peso para después sacar músculos y si me pudieran dar una solución a mi problema ya que no voy al gimnasio pero mi papa es mecánico y tiene herramientas que me pueden ayudar con los ejercicios así que por favor pasenme la respuesta a mi interrogante
Respuesta
Lo primero que me gustaría decirte es que eres muy joven para comenzar con la obsesión del físico. Tu cuerpo aún está en periodo de cambios, y hasta los 18 o 20 años, seguirás cambiando.
Lo mejor que se puede hacer en tu edad es comer una dieta variada y sana. Es así de simple, si tu comes lo que vas a gastar no engordarás nada, y si te quitas los pequeños vicios, como las golosinas, las bebidas azucaradas y todo lo que sea "picar entre horas", te aseguro que perderás lo que te sobra. Aunque por tu altura y tu peso estás estupendo.
Me imagino que ahora tendrás como un pequeño michelín sobre las caderas, eso es un signo normal de la adolescencia, que a medida que tu cuerpo vaya cambiando de niño a hombre irá desapareciendo.
En cuanto a los músculos, primero está la genética. Fíjate en tu padre, hermanos y tíos. Tu cuerpo será parecido al de ellos. Para muscular, hay que hacer ejercicios de manera constante. A tu edad no empieces a hacer pesas, ya que subirás de peso y no te verás musculoso. Te recomiendo que practiques deportes como el fútbol, natación o simplemente correr. Así irás acostumbrando tu cuerpo al ejercicio para que cuando tengas unos 20 años puedas empezar a muscular.
En tu dieta incluye muchas frutas y verduras, y sobretodo hidratos de carbono(pasta, arroz, patata, cereales...)ya que estás en periodo de crecimiento y necesitas toda la energía del mundo!
Quería decirte de que estoy preocupado ya que mi mama siempre ha sido gordita lo cual me tiene preocupado es por eso lo de la pregunta ademas mi papa no es muy alto y no se si voy a seguir creciendo, y por ultimo quería decirte de que la pregunta anterior fue por que siento que estoy gordo yo uso lentes y cuando me veo en el espejo parece que mi piel esta como estirada como si hubiera estdo embrazado o algo así y también te quería agradecer por responder a mi pregunta
Date tiempo, aun cambiarás mucho. Lo importante es mantener una dieta sana y variada y sobretodo hacer ejercicio.
Por otro lado, las nuevas generaciones sois más altas, ya que la alimentación es mejor. Aún así tienes que aprender a quererte, seas como seas. Si tu autoestima es alta y tú te gustas, gustarás también a los demás.
Lo que vemos en la TV y en revistas no es real. Esos cuerpos perfectos y esas caras de muñeca se consiguen con retoques fotográficos, cirugía estética y muchísimas carencias alimenticias. Piensa que las modelos más delgadas también tienen celulitis, y que los hombres tan musculosos, casi todos usan silicona para marcar músculos, aparte de sustancias químicas muy peligrosas para el organismo.
No te obsesiones y disfruta de la adolescencia, que es una edad maravillosa de descubrimientos que una vez que pasa ya no se recupera.
Ánimo y se feliz tal y como eres,
un abrazo.