Aumentar volumen del hombro

Quería pedirte ayuda para poder aumentar el volumen del hombro. Mido 1,71 cm y peso 70 kg . Llevo yendo al gimnasio unos 4 meses y la verdad es que he ganado bastante musculo desde entonces. Pero, me gustaría ganar más volumen en el hombro, por que me veo que me falta hombro. Si pudieras decirme algún método de entrenamiento o de ejercicios para notar una mejoría en los hombros, te lo agradecería muchísimo.
Y por ultimo, me gustaría saber, que acer para poder quemar la grasa de la cadera, ya que en el resto del cuerpo apenas tengo.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber cuanto pesabas antes de entrenar, para valorar tus ganancias y poder hacerte una valoración más personalizada. Pero debería preguntarte otras cosas más, ya lo dejaremos para más adelante si quieres.
También necesitaría saber tu rutina de entrenamiento actual, y sobretodo que ejercicios haces para hombros.
La mejor respuesta que te puedo dar con los pocos datos que me facilitas seria que en principio pruebes un mes a hacer el hombro solo una vez a la semana, puedes metelo el día que hagas pecho para no estresarlo en varias ocasiones a la se mana(haz tres o cuatro series de press tras nuca(yo prefiero el pres militar por lo de las lesiones), da igual uno u otro, yhaz tres series de elevaciones laterales... y punto(eso hazlo a tope(dentro del cuidado a no lesionarte), no te compliques ahora con elevaciones posteriores o frontales, de momento cuando haces remo o presses de pecho ya trabajas esos músculos. Prueba un mes lo que te he dicho y me cuentas, en el culturismo un principio básico es la "prueba y error". Probando al final sabrás que es lo que a ti te da más resultado.
Pues antes de empezar a ir al gimnasio pesaba unos 66kg y mi rutina de entrenamiento actual, es de 3 días por la semana, lunes miércoles y viernes, y todo lo que ago es ejercicio de musculación, nada de aeróbico, ¿cómo lo ves?.
Los ejercicios que ago para hombro son el press tras nuca y por delante, y algo de laterales, y por cada ejercicio ago 4 repeticiones, subiendo en cada repetición de peso. Lo que quiero saber, son la cantidad de repeticiones por cada ejercicio, y si hay que aumentar de peso para obtener un mayor volumen.
Cuando hablas de repeticiones me imagino que te refieres a series, luego cada serie esta compuesta de repeticiones. Centrate en agrandar la musculatura, no hagas(de momento)aeróbicos, y cuando tengas la masa muscular que quieres hablamos de bajar la grasa, es imposible aumentar musculo y entrar en proceso de quema de grasas a la misma vez, aunque entrenando ya estas ayudando a controlar la grasa del cuerpo, en otro momento hablamos de lo que comes, aunque llevando solo 4 meses no te preocupes mucho de eso, intenta comer muchos alimentos altos en proteína, come, come, y descansa.
Elmusculo crece mientras dormimos. Ya te voy contando más cosas. Si quieres más adelante podemos hablar por email, llevo el entrenamiento de varias personas, así como su suplementación.