¿Demasiada vitamina?

Quiero consultarle acerca de los efectos de un consumo excesivo de vitamina B. En octubre me recomendaron un complejo de vitamina B que incluía 100 mg de vitamina B6, y durante un mes estuve tomando esa cantidad de vitamina a diario. Poco después apareció en mi cuerpo una molesta sensación, como si se me adormeciera un brazo, parte de la cara y el pie de un lado del cuerpo. Esa sensación de hormigueo y entumecimiento es permanente y aún dura a fecha de hoy, más de dos meses después de dejar de consumir la vitamina, creándome gran angustia. ¿Puede ser ese consumo de vitamina B la causa de mi problema? ¿Cesaría por si solo o habría algún tipo de tratamiento? ¿Serían reversibles sus efectos? Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno de antemano te menciono que el consumo diario recokmendado de esta vitamina conocida como tiamina es de 1,2 mg. La deficiencia de esta vityamina produce una enfermedad conocida como beriberi, en niños y adultos, así como insuficiencia cardíaca y mal funcionamiento del sistema nervioso o y del cerebro.
Ahora bien cuando se consume una dosis de más de 200 mg diarios de esta vitamina por un tiempo prolongado, puede producir problemas en los nervios y agarrotamiento con perdida de sensibilidad en las manos y pies, no todos reaccionamos de igual manera, pero pareciera que este fuera tu caso. Ahora como son vitaminas hidrosolubles fácilmente su exceso es eliminado por nuestro organismos, e spor ello que este tipo de vitaminas del complkej B y la vitamina C deben de manejarse con suma prudencia sobre todo esta vitamina y el ácido fólico.
Te sugiero que acudas a un profesional de la salud y le expongas tu caso. Pero sobre todo, debes de relajarte y no estresarte, que eso hace que magnifiques los síntomas.