A pesar de comer sano sigo aumentando de peso

Tengo 27 años y mi ICM es de 27.7. Sé que tengo sobrepeso y debería perder alrededor de 10kg. Soy hipotensa y de metabolismo lento. Desde hace 6 meses sigo una dieta equilibrada (no tomo refrescos, alcohol, dulces, postres, "ganchitos", frutos secos etc.) pero como "normal", aunque siguiendo las recomendaciones de verduras y frutas necesarios, realizando 5 comidas al día y reduciendo las cantidades. Intento no mezclar proteínas con Hidratos de carbono, almorzar más y cenar menos etc. Hago unas 3h de ejercicios semanales (aeróbicos en su mayoría) y sin embargo sigo aumentando de peso. En el último mes he ganado 2kg. Sé que el ejercicio aumenta la musculatura y eso conlleva aumento de peso, pero esto es exagerado. Mi objetivo principal era perder 10 kilos pero ahora me conformaría con perder 2! ¿Podría sugerirme algo? He intentado marcar cita con el endocrino varias veces, pero con el trabajo, el máster y que tardo una hora en ir y otra en volver, aun no he tenido tiempo. Agradecería alguna sugerencia para que pueda tomar medidas hasta que pueda recurrir al médico. Muchas gracias
{"lat":40.3507305659179,"lng":-3.51287841796875}

1 respuesta

Respuesta
Si con ejercicio diario no controlas nada de peso, probablemente el problema tiene que ver con lo que comes. El tema de ganancia en masa muscular solo lo puedes ver si te vas controlando la grasa corporal y ves que vas bajando el porcentaje de grasa pero no pierdes peso. Es importante que te hagas una evaluación para saber tus hábitos nutricionales y ver dónde puede estar el problema. Yo te recomiendo visitar la página Web www.nutrishop-herbal.com donde podrás hacer un estudio nutricional online para saber como estás y un experto nutricionista se pone en contacto contigo para ayudarte de forma gratuita. A las personas que he recomendado está página están encantados, el trato que te dan es estupendo.
¡Muchas gracias por la respuesta! Voy a visitar la página web que me ha recomendado, y asimismo, intentar hallar tiempo para ir al endocrino. Pero hasta que pueda ir seguiré sus indicaciones y veré si puedo modificar mis hábitos alimenticios. Únicamente quería añadir que he estado en el médico de cabecera y, ya que mis resultados (análisis de sangre) son excelentes, cree que podría tratarse de algún desarreglo hormonal. Únicamente se lo digo porque podría ser posible que más personas se encuentren en la misma situación. En cualquier caso, muchísimas gracias por las recomendaciones y la rápida respuesta.