Hernia de hiato y problemas estomacales agravan sobrepeso,busco adelgazar ¿Qué tal la dieta Atkins?

Estimada Sra. De antemano le expreso nuestra gratitud por su altruismo en ocuparse de este tan comentado pero a su vez con tan complicado tema del bajar de peso. Digo "nuestra" gratitud, por que el interés de de mi pareja y mio y sin más preámbulo paso al detalle:
" Hemos visitado una profesional en este tema (una Lic.) pero nos ha dejado más dudas que cuando comenzamos, es decir no nos conformo, puesto que nuestro problema de sobre peso esta dado por factores particulares, con el agravante de que yo tengo una Hernia Hiatal y algunos problemas de estomago por lo que estoy bajo tratamiento.
Yo en particular he sido flaco toda mi vida, he tomado de chico todas las vitaminas conocidas para el aumento del apetito, los médicos estuvieron siempre preocupados por mi falta de peso, pero hace 5 años mi pareja y yo emigramos de nuestra ciudad natal, a una ciudad al sur de la Argentina de clima muy frio, y de vida muy sedentaria, y ahí aumentamos significativamente de peso, del orden de más de 20kg desde el 2006, yo tengo 36 años y 84kgs. Y mi esposa tiene 29 y 96kgs. Nuestra actividad física en la actualidad es muy reducida, nuestro clima es un impedimento importante, mucho frio y vientos muy fuertes, y respecto a mi trabajo es de horarios rotativos, por lo que me es muy difícil crear una rutina. Respecto a mi esposa si tiene un horario fijo, no hemos tenido hijos (creo que es un dato que se requiere ¿no?).
Respecto a la profesional que nos trato, no nos hizo muchas preguntas, como la de los hijos, y no nos explico mucho (la web se encargo de esto) y nos dio una dieta, de la cual tengo miedo de pasar hambre, yo tengo la premisa que tengo hambre y como, no creo en bajar de peso en base a sufrimiento, vengo de una familia pobre y tengo algo con el tema de pasar hambre. Yo prefiero comer he ir al gimnasio (claro que los tiempos son tiranos para mi) y mi esposa prefiere comer poquito pero no hacer esfuerzo físico, así que estamos en un tire y afloje, aparte no me gusta estar peleando por esto, no quiero que bajar de peso sea un tema de pelea constante.
He estado leyendo algo del tema, como todos los interesados en el tema supongo, y me intereso la Dieta Atkins, aunque veo que la falta de vitaminas puede ser un problema, y también me he dado cuenta de que lo no me gusta es la limitación en la comida ("dos" rodajas y nada más), me gustaría una dieta que diga come hasta que te llenes, aunque seria algo utópico ¿no?
Doctora, contrario al sin nada más que agregar, nos despidimos de ud., agradecidos y disculpándonos por lo extenso de la consulta.

1 Respuesta

Respuesta
Creo, que sin que uno se de cuenta, la falta de algo que deseamos, a veces sin darnos cuenta, lo volcamos en alguna adicción, como puede ser la comida.
No sé si el no tener hijos, es una decisión personal de Ustedes o por algún problema. En este último caso, tal vez debieran buscar ayuda.
De todos modos, en cuanto a bajas de peso, como Ustedes lo deben saber, es una cuestión de balance, entre lo que se ingiere y lo que se consume. Por lo que les aconsejo, que sedan un poco cada uno. Es decir comer menos y aumentar la actividad física.
Una manera, tal vez apropiada para Ustedes, sería tener en su casa una bicicleta fija, de tal manera, de poder adecuarse a los diferentes horarios.
En cuanto a un plan de alimentación, si bien siempre lo envío, y como me dices que nada de restricciones, te mando algunas pautas.
No = azúcar -dulces -pastelería- fiambre -embutidos - quesos, salvo los decremados - le che entera - frituras -carnes grasas - manteca - alimentos grasos.
Con Cuidado = es decir porciones chicas -carne magra - pastas y cereales - pan- legumbres - leche y quesos descremados
Libres (es decir porc. Abundantes ) hortalizas- frutas - sopas de verduras sin grasa - bebidas sin azúcar, ni alcohol.
Cariñosamente
Estimada doctora, un millón de disculpas por tardar en agradecer !
En realidad he seguido la dieta de la profesional a quien visito y gratamente debo decir que en muy pocas ocasiones he pasado hambre, y esto ha sido por algún desbalance en las tomas de alimentos, no se si he bajado o no de peso, reciel el sábado tengo el control, pero respecto a mi problema de hernia de hiato, he dejado de tomar pastillas para disminuir el nivel de ácido estomacal, me siento mucho mejor, aunque debo admitir que en ocasiones necesito un antiácido, y esas ocasiones coinciden con temas nerviosos.
Muchas Gracias !