Tengo hernia de disco

Soy silvia tengo 26 años y un trumatologo me diagnostico hernia de disco, quería saber si eso tiene curación ya que hice tratamientos de quinesiologia y el dolor es cada vez más fuerte otra cosa estoy estudiando para enfermera profesional y quería saber también si este problema me dificultaría en un futuro cuando practique mi prefesion. Que ejercicios me recomienda mido 1.67m y peso 75kg, ¿tengo qué pesar menos por el problema que tengo? ¿Cuánto más o menos tengo que bajar?

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver, una hernia de disco curación como tal, no tiene, salvo que entremos en terreno de cirugía, tratamientos de ozonoterapia, etc... que esto te podrá orientar mejor que yo un traumatólogo.
De todas formas, dependiendo el estado actual de tu hernia, ya que no todas las hernias son iguales ni presentan los mismos síntomas, podrías realizar algún tipo de tratamiento para mejorar tu calidad de vida, y que las molestias sean las menos posibles.
Lo primreo, habría que ver por qué se ha producido. Es decir, como tienes tu espalda, dónde está la hernia, cómo es tu musculatura, cómo apoya tu columna en tu sacro, el sacro en los iliacos, etc... De esta manera podemos reeducar tu estructura para, por un lado disminuir la compresión del disco y las raíces nerviosas y por otro evitar que se vuelva a producir más hernias.
Como ves es un tema complejo y que hay que estudiar de manera personalizada, ya que tu hernia no es como la de nadie más y tu necesitarás unos cuidados distintos a los de otra persona con hernia.