Tengo hernia de disco

Soy silvia tengo 26 años y un trumatologo me diagnostico hernia de disco, quería saber si eso tiene curación ya que hice tratamientos de quinesiologia y el dolor es cada vez más fuerte otra cosa estoy estudiando para enfermera profesional y quería saber también si este problema me dificultaría en un futuro cuando practique mi prefesion. Que ejercicios me recomienda mido 1.67m y peso 75kg, ¿tengo qué pesar menos por el problema que tengo? ¿Cuánto más o menos tengo que bajar?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, una hernia de disco curación como tal, no tiene, salvo que entremos en terreno de cirugía, tratamientos de ozonoterapia, etc... que esto te podrá orientar mejor que yo un traumatólogo.
De todas formas, dependiendo el estado actual de tu hernia, ya que no todas las hernias son iguales ni presentan los mismos síntomas, podrías realizar algún tipo de tratamiento para mejorar tu calidad de vida, y que las molestias sean las menos posibles.
Lo primreo, habría que ver por qué se ha producido. Es decir, como tienes tu espalda, dónde está la hernia, cómo es tu musculatura, cómo apoya tu columna en tu sacro, el sacro en los iliacos, etc... De esta manera podemos reeducar tu estructura para, por un lado disminuir la compresión del disco y las raíces nerviosas y por otro evitar que se vuelva a producir más hernias.
Como ves es un tema complejo y que hay que estudiar de manera personalizada, ya que tu hernia no es como la de nadie más y tu necesitarás unos cuidados distintos a los de otra persona con hernia.
En cuanto al peso, pues chica, desde luego cuanto más peso tenga que soportar tu columna, mayor presión va a tener que soportar, eso está claro. ¿Cuánto tienes que perder? Bueno pues tu peso ideal, según estadísticas y estudios sería del orden de unos 67 kilos, pero claro, esto es muy genérico, porque te digo lo mismo igual tu masa muscular es la que es, la grasa de tu cuerpo también, etc... por lo que igual tu no necesitas perder nada, o igual te vendría bien perdre 8 kilos, por aquí no te puedo decir cuanto tienes que perder porque entran en juego varios factores, no solo tu altura y tu peso.
En cuanto a la profesión de enfermera, pues insisto, no se donde está la hernia, pero cualquier ejercicio que requiera esfuerzo a tu columna, l otendrás que hacer con mucho cuidado y evitarlo en la medida de lo posible. Ya sabes que la profesión de enfermera conlleva en la mayoría de las ocasiones que te tegnas que doblar, coger peso, etc... y desde luego eso no te irá nada bien.
Hay ejercicios que pueden suavizar la presión del disco que te comento, pero como te digo depende muy mucho de dondes esté la hernia y cómo sea ésta.
Hola osteumanu la verdad fue muy claro lo que me escribiste y entendí en la perfección, la hernia lo tengo entre la 4ta y la 5ta vertebra no es muy grave todavía por que si bien me duele camino bien, me siento bien. Te agradezco mucho la ayuda que me mandaste... esta hernia me lo cause levantando peso en mala postura antes trabajaba de reposiora externa en la cadena de coto(supermercado)un día empecé con mucho dolor y bue acá estoy, otro traumatólogo me dijo que ya lo tenia de chiquita y que me termine dañonde ahora de grande... ahora al respecto de mi carrera no se si seguirla ya que al recibirme para entrar en un hospital a trabajar te practican examen físico en la cual si me hacen radiografías supongo va a salir que tengo una hernia y no podre trabajar, no se que hacer pero desde ya muchas gracias.