Alimentación adecuada

Estimado experto, el sábado que viene tengo unas pruebas de fútbol muy importantes sobre las 6 de la tarde y me gustaría saber que alimentos debo tomar y cuales no debo, así mismo me gustaría me indicase también cuales debo tomar el día anterior, le agradecería me expusiera los horarios también, muchísimas gracias de antemano, reciba un gran saludo...

1 Respuesta

Respuesta
Te deseo mucha suerte con las pruebas. Vamos a darte unas recomendaciones que te den energía, pero que al mismo tiempo te hagan estar ágil.
Día anterior:
Desayuno: Plato grande de fruta fresca. Melón, sandía, melocotón, plátano. Tostada con aceite de oliva, tomate natural y jamón serrano. Batido de proteínas con leche de soja.
Media mañana. Batido de proteínas con leche de soja.
Mediodía: Plato de ensalada verde. Plato de pasta con tomate y queso. Pieza de fruta o yogur.
Merienda: Batido de proteínas con leche de soja.
Cena: Plato de verduras rehogadas. Pescado a la plancha. Pieza de fruta, o yogur.
Media hora antes de dormir: batido de proteínas con leche de soja.
Día de la prueba: Batido de proteínas con leche de soja y plátano. Tostada con aceite de oliva, tomate y jamón serrano.
Media mañana: Batido de proteínas con leche de soja.
Mediodía: Arroz con verduras. Pieza de fruta o yogur.
Merienda: A las 17:30:Batido de proteínas con leche de soja.
Cena: Sopa de verduras. Filete de pollo con ensalada.
Si lo deseas: batido de proteínas media hora antes de ir a dormir.
Pautas generales de alimentación: (buenas para todos los adultos)
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (si es posible sustituir la leche de vaca, por leche de soja y sus derivados:mejor tolerada por los humanos, que solemos presentar intolerancia a la lactosa), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc).
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos o sodas, el alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho.
Si quieres saber más sobre nutrición, te recomiendo visitar mi web:
http://www.masnature.com/susana.aspx