Duda sobre cereal o harinas

Primero quiero agradecer por su tiempo y por la ayuda que pienso que obtendré de su sabiduría en responderla... Gracias por guiarnos y ayudarnos a solucionar muchas dudas que tenemos
Mi duda fundamental o mis dudas son las siguientes:
1. He releído que en todas las dietas o estilos de vida las harinas o cereales o granos en fin... No deben ser consumidos en exceso por su alto contenido de HC. YO SOY UNA PERSONA OBSESIONADA CON LAS PALOMITAS DE MAÍZ PARA SER HONESTA O POPCORN (Eso si las hago sin grasa y sin sal, para mi es juna maravilla de la naturaleza poder hacer un alimento tan rapido y sin aditivos malos), PERO el problema radica en que NO SE SI ES UNA HARINA O UN CEREAL... Quiero saber si esto puede llegarme a ser gorda, ¿obesa o con sobrepeso? La verdad he tratado millones de vces de quitarme esta obsesion pero no puedo MI FUERZA ES TAN POCA QUE SIEMPRE CAIGO EN MI ADICCION.. Suena quizas exagerado pero yo como muyyyyy saludablemente mi unica tentacion en la vida es el maiz pira.. Es como elchocolate para muchas mujeres y la verdad no soy de las que se come un punado pequeno es de las que ARRASA CON 500 GRAMOS O 300 en un lapso corto de tiempo u_______________________u
2. ¿Si solo comes popcorn en tu dieta engordaras?
3. Como quitarme esta obsesión :¿(?
4. Experto disculpe si soy honesta pero si me va a aconsejar productos de herbalife o que vaya al sicologo muchas gracias por leer mi pregunta pero no pierda de su tiempo ni me haga perder el mio porque la verdad es que no estoy en condiciones de comprar productos caros ni para pagar sicólogos... Muchas gracias y disculpe mi honestidad.. Solo quiero que me ayude con un truco o no se del cual yo pueda tener control...
Bendiciones
Respuesta
Una harina es lo mismo que un cereal
Los grupos de alimentos se dividen en productos de origen animal. Leche, frutas, verduras, leguminosas, cereales y azucares.
Cuando oigas harinas se refiere a cereal. En cuanto a comer muchas palomitas lo primero que deberías de hacer es que según tu peso edad estatura enfermedades,,,, etc checar cuanto tienes que comer de cada grupo de alimento. Y ya cuando sepas que cantidad te va a ti.
Enseñarte a decir por ejemplo si te toca 1 porciones de cereales ejemplo: tortilla, bolillo, arroz, sopas, palomitas, etc..
Tu misma decidir si una tortilla es una porción de cereal y 3 tazas de palomitas es lo mismo ojo es verdad 1 tortilla es igual a tres tazas de palomitas sin mantequilla.
Tu decidirás mmm mejor hoy no como esa tortilla y mejor me como mis palomitas
Ojala que me explique todo lo que es nutrición es por porciones o equivalencias si tienes alguna duda me escribes soy nutriologa va saludos