Necesito adelgazar y tener una buena dieta

Buenas que tal ante todo disculpándome por la molestias de realizar esta pregunta, espero no causar ningún tipo de malestar con esto, después de esto paso a mi pregunta, que creo que es clara, tengo 21 años, peso como 210 libras y mido 1.71 metros, y necesito adelgazar, ahorita estoy haciendo como 1 hora de cardio, y con la comida no estoy comiendo ni pan ni tortillas, y solamente lo que me sirven sin volverme a servir y si me da hambre empiezo a tomar agua pura, quiero saber si estoy bien y que hacer, muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
No es ninguna molestia, puedes comer pan integral pero 1 pan al día y tus comidas deben ser 5 al día un plato de comida como un trozo de carne blanca (no cerdo) y si es de carnes rojas deben ser bajas de en grasas en los etiquetados del supermercado generalmente aparece la cantidad de grasa que tiene si no las compras envasada algunos cortes de carnes bajos en grasa son el filete, la posta negra y rosada, etc . las porciones de carne deben ser de 6*6*1 osea 6 cm de largo 6 cm de ancho y 1cm de grosor, acompañado de 1 taza de arroz o 1 taza de fideos o 1 papa de tamaño regular (150 gr), todo esto acompañado de un plato abundante de ensaladas y de postre una fruta. Tu comidas deberían ser así:
Desayuno
1 taza de café
1 fruta
1/2 pan acompañado de quesillo (60 grs) o jamón de pavo
1 plato de cereal quacker ( el que se cocina) con leche descremada o yogur descremado
Colación
Una fruta o un yoguth light o mezclados
Almuerzo
1 porcion de h de c ( 1 papa regular (150grs), 3/4 taza de arroz, 1 taza de fideos, etc)
1 porcion de proteinas ( 6*6*1)
Ensaldas varias de distintos colores ojala con aceite de oliva ( 1 cda)
Si comieras legumbres las puedes acompañar de algún cereal pero mezclado como lentejas con arroz mezclado todo o frijoles con fideos.
Colación
Unas galletas de fibra o fruta
Cena
Una porción parecida a la del almuerzo
Lo idea es que a las comidas importantes llegues con poca hambre por eso se dan las colaciones y por supuesto la cena debe ser la comida menos abundante de todas ya que después no gastaras las kcal ingeridas y ojala que tu cena sea como máximo a las 9 de la noche, el consumo de fibra es muy importante ya que la fibra sacia por más tiempo ya que se digiere de forma más lenta, ademas abosrve las grasas, no se absorbe en el cuerpo y ayuda a tu digestión y previene el cáncer de colon, si tienes más preguntas no dudes en preguntarme.
Hola que tal muchas gracias por la atención prestada tratare de llevar a cabo las indicaciones que me dices y pues cualquier cosa te seguiré preguntando.
De nada, si quieres igual te puedo dar porciones de intercambio esto significa que de h de c si son 140kcal 30 h de c 1 lípidos 3 proteínas tengo de muchos alimentos varias porciones que contienen esta cantidad de kcal, h de c, etc y así según pirámide alimentaria así puedes variar tu dieta y elegir alimentos que te gusten y se acomoden a tu dieta.
Atentamente
Mariana Stevens
Estudiante de Nutrición y Dietética