¿Cómo quitarme estos dichosos quilitos?

Hola, hace cosa de año y medio más o menos yo pesaba 83 kilos con una estatura de 171 cm y 44 años. Pasé por una tienda de naturhouse y en plan de cachondeo les dije que quería perder peso más que nada porque la tensión siempre la he tenido sobre 13-10 y pensé que sería por el sobrepeso. Perdí en 6 meses 11 kilos y me quede bastante delgado (según ellos en mi peso). Estuve sobre 8 meses manteniéndome más o menos en ese peso pero debido a mi trabajo (sedentario)(maquinista de trenes) he llegado casi a los 80. ¿Con qué dieta podría más o menos recuperar mi tipo? Como muchas veces fuera de casa y por horario a veces a deshoras.

1 Respuesta

Respuesta
En nutrición no existen los milagros, pero sí existe el sentido común, y el comer de forma equilibrada, teniendo en cuenta el gasto de calorías de acuerdo a la actividad que cada uno realiza. En tu caso, este gasto de calorías es mínimo, porque tu actividad es sedentaria. Es muy importante cambiar esto, para que puedas perder grasa y ganar músculo, para que puedas equilibrar tu tensión e incluso para dormir mejor por las noches, y encontrarte durante el día más enérgico y menos cansado. Nuestro cuerpo está hecho para moverse, por lo que una de las reglas de oro para mantenernos en forma y con buena salud, es incorporar el ejercicio físico a nuestra vida diaria. Algo tan sencillo como caminar durante media hora, nada, bailar, etc., hará un gran beneficio a nuestra salud. Tampoco hace falta seguir una dieta demasiado estricta, porque de lo que se trata es de que pierdas peso de una manera saludable, y sobre todo que adquieras unos hábitos que te ayuden a no volver a recuperarlo, como veo que te ha sucedido.
Aquí te paso las reglas básicas para combatir los excesos, bajar y mantener el peso. Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar (mejor incluso que la leche de vaca, es la leche de soja y los yogures y queso de soja), cereales integrales, carnes magras (ya sabes: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc), sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos y bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho, (sólo uno, y no comer en un día todo lo que no hemos comido durante la semana). Acuérdate de beber agua en cantidad suficiente.
Si quieres saber más cosas sobre nutrición, obtener más recomendaciones y consejos, puedes visitar mi blog: