Ganar peso sin celulitis

Me gustaría tener un poco más de volumen corporal, me da igual si es de músculo o de grasa. Lo que no me gustaría es tener celulitis en las piernas ni los músculos o la piel flácidos. Digamos que me gustaría tener un músculo duro bajo una capa de grasa. No estoy muy delgada(Peso 55kg y mido 1.61m), pero sí querría engordar un poco más.
Me gustaría también tener una temperatura corporal más elevada, porque siempre tengo frío y ciertas partes de mi cuerpo, como las manos o los pies, las tengo siempre frías. Para esto ¿Viene mejor aumentar el músculo o la grasa?
Me gustaría que me recomendaras ejercicios y una dieta para conseguirlo!
Respuesta
Decirte que no debería darte igual tener músculo que grasa. Por ejemplo: la acumulación de grasa, es la que hace que tengamos celulitis. ¿Por qué las mujeres padecemos el problema de la celulitis más que los hombres? Porque debido a nuestra constitución física, tenemos una capa de grasa más gruesa, y menos musculatura. Así que para librarte de la celulitis, lo primero que tienes que hacer es comer sano, y hacer ejercicio para convertir la grasa en músculo. El hecho de que tengas frío en las manos y los pies puede deberse a una mala circulación, por lo que te recomiendo consultes a tu médico.
Siempre viene mejor tener músculo y no grasa.
Una dieta sana es aquella que permite comer todos los grupos de alimentos de forma equilibrada (frutas, verduras, pescado, carne, cereales integrales, leche de soja (mejor que la de vaca porque no tiene grasa) y sus derivados: yogures de soja, queso de soja (tofu).
Los dulces, mantequilla, mermelada, embutidos, bacon, morcilla, chorizo, etc., sólo de manera muy esporádica.
En cuanto al ejercicio físico, no tiene porque ser nada extenuante. Puede ser caminar a buen ritmo, clases de baile, natación, etc. Busca algo que te guste hacer, y procura dedicarle al menos 3 días por semana durante no menos de media hora. Cuando tengas más costumbre, puedes ir aumentando el tiempo, hasta conseguir hacer una hora, 3 veces por semana.
Bebe agua en abundancia, para que tu cuerpo pueda efectuar su labor de limpieza y evacuación en condiciones óptimas.
Si tu celulitis es muy rebelde, se resiste a la dieta y el ejercicio, y si tu bolsillo te lo permite, puedes probar también algún tratamiento de instituto (los hay muy buenos y eficaces, y normalmente las consultas son gratutitas y sin ningún compromiso en la mayoría de los centros). También ayudan las cremas anticelulíticas con efecto drenante, pero sólo si van acompañadas de dieta y ejercicio, y hay que ser muy constante en su aplicación. Dos veces al día: mañana y noche para que sean eficaces.
Espero haberte ayudado. Para más trucos y consejos, te recomiendo visitar mi blog:
http://wwwmasnature1.blogspot.com/?spref=fb
Hola! Hago una dieta bastante saludable, sólo que últimamente suelo comer más fritos y cosas que engordan pues eso, para ganar volumen.No tengo demasiado problema con la celulitis, porque me gusta caminar, suelo hacerlo a menudo y gracias a ésto no se me acumula tanta grasa.Mi intención respecto a la alimentación es hacer una dieta de engordar, pero sin que repercuta en mi salud.Por ejemplo aliñando más la ensalada o comiendo la grasa de la carne. También estoy comiendo más de lo que necesito para ensanchar mi estómago un poco y que así sea más fácil engordar.
Si que suele decirse que es mejor el músculo que la grasa, pero el músculo consumirá la grasa y entonces tendré las piernas más delgadas ¿Es posible tener bastante grasa en las piernas y no tener celulitis si haces deporte con regularidad?
Y otra cosa ¿Qué ayuda a tener más calor corporal el músculo o la grasa? Me gustaría tener más temperatura corporal. Parece ser que la gente gorda tiene más calor corporal que la delgada ¿No?
Para ganar volumen corporal, no debes comer más grasa, eso es una barbaridad, porque entonces lo que haces es ponerte gorda y fofa, y no creo que sea ese tu objetivo. Lo que sí puedes hacer es aumentar tu ingesta de proteínas . Hay muchos suplementos de proteínas en el mercado que pueden ayudarte, y que combinados con el ejercicio físico bien dirigido dan un resultado excelente en la consecución de tus objetivos de aumento de volumen en las piernas, brazos, etc. ¿Has visto cómo están las personas que hacen fitness? No tienen grasa, tienen músculo, y por supuesto no tienen ni un gramo de celulitis. La grasa sí es responsable de que tengamos celulitis, en cambio el músculo ayuda a quemarla. Las hermanas Williams, tenistas de élite, que entrenan por un tubo, tienen celulitis en las piernas, porque están un poco pasadas de peso. Espero que esto conteste a tu pregunta de si se puede tener grasa en las piernas y no tener celulitis si se hace mucho deporte. ¿Quieres estar gorda para tener más calor corporal? Permíteme que lo dude. Además, esto también es muy relativo, porque conozco gente que está gorda y efectivamente tienen mucho calor corporal, pero en cambio hay otra que se queja de frío en pies y manos, porque debido a la grasa acumulada tienen muy mala circulación.
Espero haber despejado tus dudas. Un cordial saludo. Para más consejos, visita mi blog: