¿Dulces sin azúcar refinado?

Mi médica me ha recomendado reducir o abandonar los alimentos con azúcar refinada, pero ni siquiera sé qué es "azúcar refinada" ni qué alimentos la contienen. Me encantan los dulces y quisiera saber cuáles de ellos puedo comer que no lleven azúcar refinada, soy muy muy golosa.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento la azúcar refinada es aquella que se extrae de vegetales como la remolacha o la caña de azúcar, pero esta es procesada por lo que contiene solo kcal y le es eliminada el 90% de la fibra que trae propiamente de los vegetales extraídos y es parte de las glucosas simples. En conclusión es una azúcar mala .
Hay bastante productos que son libres de azúcar pero ojo debes revisar la tabla nutricional para segurar que de verdad sean libres, como en la venta de mantequillas algunas dicen libre de grasas trans lo cual no es cierto, sino que traen un 5% lo cual es en teoría se dice que es libre pero en realidad no lo es. En el mercado hay unos dulces bastante ricos, los cuales son libres de azúcares ( son para diabéticos) pero no tienen nada que envidiarle a otros dulces ahora no recuerdo bien la marca se llaman algo así como floopy o fluppy vienen en un envase redondo de metal y dice que es para diabéticos, los venden en los supermercados jumbo ( si vives en chile) o en los quioscos naranjos que están dentro del jumbo, en general en el comercio hay mucho por donde elegir solo revisa en los supermercados, aun que claro tienen un costo un poco más elevado que el de los dulces normales pero de todas maneras sirven para sacarse las ganas de comer algo dulce, mañana veré si encuentro los dulces y te digo la marca .
Espero que te haya servido ante más consultas no dudes en preguntar
Atentamente
Mariana Stevens
Estudiante de Nutrición & Dietética
Gracias Mariana.
Conozco los supermercados Jumbo per de Portugal y yo soy española, de todas formas cuando vaya a uno de ellos (q voy de vez en cuando) lo miraré porque precisamente ayer en varios supermercados estuve buscando dulces sin azúcar y sólo encontré unas mísera galletas q además de caras, no tienen muy buen pinta :( y a mi lo q me gusta son los pasteles, la bollería, vamos.
También he pensado en hace dulce en casa con azúcar moreno, ¿sirven? Aunque te repito q a mi lo q me encanta es llenarme la boca de dulces y de chocolate, es una de las pocas cosas q me gusta comer, ya q soy delgadita y las comidas las tomo por necesidad, casi ninguna por placer, sólo los dulces.
Saludos.
Yo he precisamente lo que hago es cocinar con azúcar splenda, libre de azúcar vienen queques, quechenes con la masa lista para hacer y sin azúcar, uno hecha agua y huevos y ya esta, también en las farmcias podrías buscar chocolates para diabéticos aun que no lo he probado, así que no te aseguro la calidad de ellos . En cuanto a la azúcar morena, no tiene mucha diferencia con la procesada aun que si es mejor, es comparación a la azúcar que comemos todo el día es casi lo mismo a que utilices la morena podrías ver las variedades de endulzantes ianza hay uno en gránulos que se llama 0 k y otro me parece que es libre de azucares, yo por mi parte averiguare sobre endulzantes y dulces libres de azúcar.
saludos ! =)
¿Tengo una pregunta estas dejando la azúcar por posible diabetes?
Tengo algunas opciones de azucares para ti, preguntale a tu medica cual te conviene más
* Azúcar y otros edulcorantes con contenido calórico, como miel, azúcar negra, melaza, fructosa, azúcar de caña y azúcar impalpable.
* Edulcorantes de contenido calórico reducido como eritritol, hidrolizados de almidón hidrogenado, isomalta, lactitol, maltitol, mannitol, sorbitol y xilitol.
*Edulcorantes de bajas calorías como acesulfamo de potasio, aspartamo ( este produce cáncer si se consume por un tiempo prolongado y en grandes cantidades, es el que contienen las bebidas de fantasia), sacarina y sucralosa (según yo la sucralosa es la mejor).
* no descartes el usar miel para endulzar
te daré marcas
* Sacarina (Sweet N Low, Sugar Twin) (para alimentos calientes y frios)
* Aspartamo (NutraSweet, Equal) ( el aspartamo en alimentos calientes puede cambiar su sabor)
* Acesulfamo de potasio (Sweet One, Swiss Sweet, Sunett) ( bajo en calorias, bastante bueno también es llamado acesulfamo-K, estable a temperaturas altas)
* Sucralosa (SPLENDA) ( excelente para cocinar , estable a toda temperatura , viene en granulos al igual que la azúcar normal)
http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/endulzantes.htm en esta pagina web podrás ver un catalogo de productos sin azucares .
No, no es por diabetes, es porque tengo infección crónica en la vagina que esta vez se me ha juntado con un poco de cistitis y la ginecólga me ha diho que el azúcar "atrae" a los hongos, vamos que los ayuda a que proliferen y yo le comenté que tomaba muchos dulce, con lo cuál me dijo que era imporatantísimo que atacáramos a todos niveles los factores de riesgo, como el no dejarme ropa mojada puesta, no usar salvaslips, higiene intima adecuada y en lo que más insistió fue en lo de no comer dulces, los diabéticos por lo visto, por eso son propensos a padecer infecciones por hongos.
Mmm si ahora entiendo, yo creo según mi punto de vista no se si este errónea o no, es secarte bien tus partes y no usar ropa mojada es la causa más común de hongos, al igual que en los pies, si no los secas después de bañarte te saldrán hongos, aun que si el azúcar podría causarte tales complicaciones ya que las infecciones, hongos, etc son atraídos por la azúcar de la cual se alimentan y fermentan, por su puesto no todo, pero la gran mayoría si . bueno podrías llevarle a tu medica el listado de azucares que no son refinados y ella podría darte una buena opción, según yo es la sucralosa la mejor, este lunes averiguare con mis profesores también y te tengo un punto de vista más amplio.
Mariana Stevens
Estudiante de Nutrición y Dietética
Gracias Mariana, esperaré que hables con tus profesores, gracias y un abrazo
Te tengo una respuesta, ayer hice un debate con mis amigos & futuros colegas tuvimos una teoría al respecto la cual que hoy la resolví con mi profesora y jefa de carrera Michell Labbe, guatemalteca, nutricionista con doctorados y magisteres en chile ( universidad de chile), quien es especialista en diabéticos, de hecho trabaja en un centro de diálisis aparte de hacer clases. Bueno ella nos explico que cuando uno tiene este tipo de hongos al consurmir azucares refinados el azúcar por supuesto se transforma en glucosa la cual viaja por todo el cuerpo a los músculos entre otras partes y entra a ciclo de krebs y hace glicolisis y permite movimiento de músculos, entra al hígado, entre otras cosas bueno el tema que al entrar como glucosa a sangre por supuesto llega a todas las áreas del cuerpo y los hongos quedan facinados con el azúcar y se empiezan a multiplicar entonces al restringir el azúcar hacemos que la taza de hongos baje, ya que le quitamos el alimentos y no pueden fermentarlo, por lo cual su habitad queda reducido. Bueno eso es lo que pasa, espero visites a tu ginecóloga y preguntes cual será tu mejor opción de azucares reemplazables, yo por mi parte mañana consultare algunos azucares con mi profesora para tener 2 puntos de vistas con respecto a los azucares.
Espero te haya sido de ayuda esta respuesta y quedes un poco más clara con respecto a tu reducción de azucares, también te agradezco la confianza por contarme y consultarme esto a mi cada día se aprende algo nuevo =).
Futura médico cirujana con especialidad en pediatría