Cenar fruta

Tengo entendido que la fructosa tiene el mismo efectos sobre el organismo que el azúcar refinado (calorías vecías) y al fin y al cabo el azúcar o fructosa se transforma en hidratos de carbono, ¿no? Me gusta cenar fruta pero esto me hace dudar de si es adecuado.. ¿debería optar por una ensalada o un yogur? Me gusta cenar ligero, ya que suelo desayunar completo (fruta, tostadas y leche).
Y otra cosa: ¿La fruta es adecuada para tomar antes de realizar ejercicio físico? Es que me da la sensación de que como no me sacia no me aporta energía..

2 Respuestas

Respuesta
Estimada Megan625:Sí hay diferencia con el azúcar, ya que no se absorbe de manera instantánea como el azúcar refinado lo cual hace que se produzca una subida y bajada muy rápida de energía, lo que se conoce como picos, si no que la fructosa, es metabolizada y guardada, en parte, por el hígado en forma de glucógeno como reserva para cuando necesitemos hacer un esfuerzo. Sin embargo, puesto que la fructosa acaba transformándose en glucosa, produciendo una elevación glucémica en sangre, ya no se considera un edulcorante recomendable para las personas con diabetes. Hay otros endulzantes naturales como la Estevia (en herbolarios), mucho más aconsejables.
Endulza más que la glucosa, por lo que se necesita menor cantidad, consecuentemente se consumen menos calorías, dado que es del mismo valor calórico que la glucosa, 400 Kcal por cada 100 gramos.
Muchas personas, sin saberlo, son más o menos intolerantes a la fructosa y no pueden asimilar bien alimentos con alto contenido de este azúcar. En tal caso, se dice que sufren intolerancia a la fructosa.
Pautas para cenar bien y no irse con hambre a la cama:
1.Sopa de verduras, plato de verduras rehogadas, ensalada verde
2.Pescado plancha o en papillote, tortilla francesa, pechuga de pollo o pavo asada
3.Una pieza de fruta
Evitar los sándwiches, embutidos, pastas, arroces, dulces, precocinados, etc
Espero haber contestado a tu pregunta.
Mucho éxito, y un cordial saludo.
Para más trucos y consejos sobre nutrición, te recomiendo visitar mi blog:
http://www.masnature1.com/blogspot
Respuesta
Perdona por el retraso... Debes hacer una cena más variada, la fruta está genial... pero es insuficiente si solo cenas fruta, toma alguna ensalada, pescado o carne a la plancha, queso fresco, un tomate rajado con jamón york... y después de algo así tu fruta...
En tu desayuno esta genial la fruta, pero sobran las totastadas y la leche, eso es azúcar pura que aumenta tu nivel de azúcar en la sangre, como consecuencia tenemos la inyección de insulina y acumulamos grasa, y esto es el principal causante de la hipertensión, exceso de peso y la diabetes... Toma fruta, zumo de naranja natural ( evita envasados y bebidas azucaradas) y sobretodo necesitas alguna bebida nutricional que contenta proteínas! se soja sobretodo...