Bajar de peso

Hola buenas tarde meda mucho gusto que personas como ustedes puedan brindarle ayuda por este medio.
Soy mexicana tengo 24 años de edad y mido 1.62 cm. Peso 73 kg. Quiero bajar de peso ya que me canso mucho aparte quiero tener una excelente salud, tengo un problema tengo lonjitas y no las puedo bajar mi abdomen esta llenito y me gustaría tenerlo plano.
Espero me pueda ayudar de antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tienes un IMC (Indice de Masa Corporal) de 27,82 esto significa que, aunque no tienes obesidad, tienes sobrepeso; para estar dentro de los parámetros saludables deberías alcanzar un peso de 65 kg, pero CAAALMA, esto no te puedes proponer conseguirlo en 2 semanas, no podemos pretender que lo que hemos cogido durante algunos años lo perdamos en 2 semanas ¿entiendes? Esto te requerirá entre 2 y 3 meses de dieta, que se pasa volando! Y ya verás que bien te sentirás después de ver que tu esfuerzo ha válido la pena, además lo notarás en pocos días y tu salud mejorará notablemente.
Para esto tenemos 2 cosas: ejercicio y una buena nutrición
Ejercicio
No te equivoques, no necesitas hacer ejercicio hasta que no puedas ni respirar y te duelan los pulmones, ¡Al contrario! Necesitas un ejercicio aeróbico, es decir, de un tiempo moderado, pongamos 45 minutos al día y de una intensidad que no llegues a esta situación de no poder respirar, por ejemplo, deberás empezar andando una hora todos los días (andando a paso ligero) durante una semana, la semana siguiente alterna momentos de andar (que al principio serán los mayoritarios) y momentos de correr a baja velocidad. A partir de la 3º semana ya puedes probar a correr (no en plan competición por supuesto, quiero que te canses y que sudes, pero que cuando veas que te falta la respiración bajes el ritmo (no pares solo rebaja). También seria interesante algunos ejercicio de pesas para tonificar los brazos y series de abdominales. Esto será más que suficiente y ¿no parece agobiante ni sacrificado no? Solo ponte tu música y disfruta.
Nutrición
Vale aquí el problema lo tengo yo porque una dieta tiene que ser, dentro de lo posible, lo más parecida posible a tu alimentación habitual y... no sé qué comes!
Lo que podemos hacer si quieres es, no cierres esta pregunta y me pones lo que tomas habitualmente para desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar, ¿y los detalles que creas convenientes ok?