Dieta para adelgazar

Hola tengo 39 años y mido151cm el peso es 99 kilos y era para saber que puedo hacer para rebajarlos debido a que cuando es la hora de comer no tengo hambre pero durante el día si y es cuando empiezo a picotear .

1 Respuesta

Respuesta
Tienes un problema de sobrepeso.
Yo te recomendaría que vayas a un especialista para que el revise primero tus niveles de colesterol, glucosa, etc. ahora será recomendable que también te hiciera una dieta de acuerdo a tu estado de salud ya que no se trata de unos kilos de más sino que deja de ser estético y puede comprometer gravemente la salud. Aun eres joven, así que no dejes que los días se sigan pasando, sino ponle muchas ganas sobretodo porque al final te veras bien y te sentirás mejor. La salud ante todo.
Lo que puedo darte son datos generales porque no soy nutricionista. En primer lugar, como digo siempre... toda dieta debe ser paulatina y progresiva, no es cuestión de matarnos de hambre, sino de ir poco a poco generando un nuevo hábito y mantenerlo. Osea que no es correcto pasar de un día a otro al pollo sancochado con verduras, si usualmente comemos frjoles con polo frito con sopa repetición de segundo y postre, no sirve. Primero debes acostumbrar a tu flora a un tipo de comida "limpia" es decir sin grasa, evitar alimentos chatarra como chocolates, galletas, comida condimentada, consumir alimentos naturales de los posible bajos en grasa. Disminuir los azucares, bajarle progresivo por ejemplo de tres a una cucharadita de azúcar a nada. Bajar también la sal que hace que retengamos líquidos, bajar el consumo de los carbohidratos, porción de arroz, piezas de pan en el desayuno, no gaseosas, cerveza. No es que comas algo completamente desabrido, pero si más sano. Puedes sazonar muy rico tus carnes con ajo, sillao y un poco de sal.
Segundo si lo que haces es "picar" todo el día, ese es un mal habito... generalmente ligado a la ansiedad... debes buscar en que enfocar tu ansiedad... evitar estar en casa o alado de la refri, porque son tentaciones que pocos resisten... o si estas en la calle, solo saca el dinero justo y necesario, trata de concentrar tu mente en otra cosa y si necesitas si o si comer algo, preparate una gelatina baja en azúcar y DISFRUTALA! Comela lentamente, toma abundante agua y puedes comer también manzana que es muy saludable. Pero si no lograr tu cometido, sal a caminar de paso que realizas actividad física.
Con respecto a la actividad física, es otro punto muy importante... ahora no puedes empezar con una rutina fuerte, pues un esfuerzo podría ocasionar mucho trabajo adicional al corazón y las personas con soberpeso suelen subrir con esos problemas. Siempre controla tu ritmo cardíaco. Pues el ritmo cardíaco es el ritmo o golpes de tu corazón al bombear sangre y puedes tomarlo en la muñeca o en el cuello camina a paso medio y parate, encuentra tu puslo y con un cronómetro cuenta cuantos golpes da en un minuto.   la formmula es: 220- tu edad= es decir: 220-39= 181 lpm. Latidos por minuto.
Si sobrepasa de estos, debes descansar ya que no debes sobrecargar a tu corazón ya que tener sobrepeso de por si ya le da trabajo extra. Pero si camina has ejercicio. No caigas en la monotonía. Por lo menos una media hora.
Comprate hoy mismo una balanza. Pésate todos los días y sigue con constancia.
Las primeras semanas no son cambios radicales, y es ahí donde la gente se desanima, pero no! Optimismo... el cambio debe ser lento pero seguro. Y no te pongas fechas, que este se haga tu hábito, lo demás cae por su propio peso.
Mucha suerte.