Dieta para perder peso

Hola me gustaría que me dierais algún consejo de alguna dieta para perder peso ya que tengo 39 años y mido 151cm peso 99 kilos pero que no sea con los productos herbalaifs.debido a que mi problema se basa en que a las horas de comer no tengo hambre pero durante el día tengo mucha hambre.

1 Respuesta

Respuesta
Tu IMC (Índice de Masa Corporal) es de 43,42, clasificado como obesidad mórbida; de manera que un peso saludable para ti seria de unos 60 kg.
A ver, seamos sinceros, es MUY NECESARIO que empieces a perder peso, y yo aquí no voy a hablarte de estética, te hablo de salud y sé que todo el mundo te ha dicho cosas como esta, pero la actitud tiene que salir de ti, eso es lo MÁS importante.
Entonces se nos plantea la pregunta: Muy bien, tengo que perder 40 kg ¿QUÉ HAGO?!
Vale pues mira, en mi opinión lo mejor seria que fueras a un médico endocrino y le digas que estás dispuesta a someterte a un plan nutricional y que te gustaría saber si puedes recurrir a una ayuda farmacéutica. Porque en casos como el tuyo es necesario al menos ayuda farmacológica. ¿Ayuda quirúrgica? Pues hombre si, eres una persona que estas dentro de los parámetros para someterse a un bypass o al balón intragástrico (mejor este último) pero yo, personalmente, siempre pienso que es mejor intentarlo primero con dieta y los fármacos adecuados.
Fármacos, el endocrino puede recetarte dos tipo de fármacos que te ayudarán:
- Orlistat, más conocido como Xenical; esto es un inhibidor de la lipasa pancreática, es decir la sustancia que ayuda a que nuestro cuerpo digiera las grasas, con lo cual si en la dieta que sigas te pasas con las grasas... pues ya sabes que todos lo que entra tiene que salir... y si te pasas esas grasas saldrán en forma de esteatorrea (diarrea grasa). Es bastante efectivo.
- Sibutramina, es un anorexigeno, es decir, te quita las ganas de comer; pero para que te lo receten debes de estar bastante sana, no tener hipertensión ni problemas cardíacos, porque tiene algunos efectos secundarios que pueden influir en esto. Pero si tu endocrino te lo receta puedes estar tranquila.
Te repito que en mi opinión, si te lo tomas enserio, este es el primer paso que tienes que dar.
Bien ahora vayamos al tema nutricional.
Tranquila que productos Herbalife ni te los voy a recomendar ni a ti ni a mi peor enemigo, los desaconsejo como nutricionista totalmente. Pero vayamos a nuestro caso.
No me das mucha información sobre tus hábitos alimentarios :s pero bueno debes saber que lo importante es hacer, sobretodo tu, 5 comidas al día y ten que deben haber entre 3 y 5 horas como mucho entre cada ingesta.
Como no sé qué comidas haces, cuales no, ni si dispones de tiempo para comer en casa o lo haces en el trabajo ta daré algunos consejos:
- Hidratos de carbono (pan, pasta, arroz, patatas...) esto es tu gasolina así que tómalos cuando sepas que los vas a quemar, por ejemplo, no los tomes antes de dormir... sabes. Dos de tus 5 comidas deben de predominar los hidratos de carbono.
- Proteínas (carne, pescado y huevos) sirven, principalmente para reparar y formar estructuras de tu organismo como son los músculos. Cocinalos siempre hervidos, a la plancha etc
- Grasas, bueno aquí más bien hablaremos de aceites, no se de donde eres pero el aceite más aconsejable es el aceite de oliva; tendrás que limitarlo a 3 cucharadas soperas.
- Verduras y frutas: 3 raciones de fruta al día pudiendo ser una de ellas zumo (sin azúcar) y al menos, una de ellas debe ser rica en vitamina C (kiwis, fresas, papaya, naranja, mandarina..). 2 raciones de verdura al día: una de ellas tipo ensalada o gazpacho y otra cocinada.
- Legumbres: que sean tu comida principal 2 veces a la semana son una mezcla de hidratos, proteínas y fibra excelente.
- Lácteos: MUY IMPORTANTES, ni se te ocurra suprimirlos como hacen algunos, escogelos desnatados tanto leche, como quesos como yogures.
Bueno no puedo extenderme más pero si quieres, cuando hayas tomado una decisión sobre lo que hacer te puedo hacer un plan dietético más concreto, vuelve a ponerte en contacto conmigo y hablamos. Recuerda que aquí tu ayuda más importante eres tú misma, tu perseverancia y tu decisión y optimismo para seguir este plan, yo solo soy una herramienta para ayudarte.
Ánimo! Lo imposible es lo que nunca se intenta :)
Era para decirte que ja iré al medico pero sobre el plan nutricional era para saber si me lo puedes hacer.
Mis hábitos son que como tres veces al día y en casa que no hago deporte y que me da por picar todo el día y a las horas de comer no tengo hambre ya se aqwue tengo que ir cambiando de habito pero eso es poco a poco
Vale, entonces si comes 3 veces al día presupongo: desayuno, comida y cena. De todas formas te dejo un ejemplo de dieta de 1.000 kcal; pero que sepas que éste no es el procedimiento habitual para seguir una dieta, porque tendría que hacerte más preguntas sobre lo que sueles comer y tus hábitos porque para que una dieta tenga más probabilidades de éxito debe ser lo más parecida (dentro de lo posible a tu alimentación habitual.
Desayuno: 125 ml de leche desnatada (puedes añadirle café o la infusión que quieras; para endulzar usa siempre sacarina (líquida mejor)); una pieza de fruta y 30g de cereales integrales.
Almuerzo: Una infusión o café (recuerda si quieres edulcorar siempre sacarina) y dos tostadas pequeñas (las que venden ya hechas)
Comidas: El primer plato siempre será o bien verduras en crudo (ensaladas, gazpacho...) o bien cocinadas (coliflor, calabacín, alcachofa...) te tienen que caber en un plato hondo y puedes emplear para aliñarlo una cucharada sopera de aceite de oliva, limón, pimienta, vinagre... evita la sal lo máximo posible.
El segundo plato serán 50 g de: arroz, pasta o legumbres acompañados de algo de alimento proteico (carne, pescado, huevo) sin pasarte; por ej. macarrones con media lata de atún, lentejas con unos taquitos de jamón, etc
Como postre puedes tomar un yogur desnatado o una pieza de fruta
Merienda: 125 ml de leche desnatada (como en el desayuno) y un puñadito de frutos secos.
Cenas: El primer plato será lo contrario de lo que hayas tomado en la comida, es decir, si en la comida te has hecho una ensalada, en la cena te tocará verdura cocida (también puedes triturarla y hacer puré).
El segundo plato será un alimento proteico: carne, pescado o huevo, pero ten en cuenta que el huevo no puede ser frito ni puedes tomar carnes rojas o muy grasas (tipo chuletas de cerdo) y debe ser del mismo tamaño que la palma de tu mano la ración. Puedes acompañarlo de media patata hervida o salsa de tomate.
El postre lo mismo, lo contrario de lo que te hayas tomado en la comida.
Sé que estas dietas no son muy apetecibles por eso tendrás que poner todo de tu parte y de tu imaginación! Prueba recetas nuevas con los alimentos que yo te he dicho, mezclalos si quieres (por ejemplo una comida puede ser una ensalada de pasta y atún) pero controla mucho las cantidades.
Disculpa la tardanza por cierto.
Suerte :)