Mido 1.80 Y peso 50 kilos, cómo podría engrodar .

Mi pregunta es esta mido 1.80 estoy pesando 50 kilos hago ejercicios no dirios pero interidrios siempre he sido delgado pero esta vez deseo engordar y sacar más masa muscular quisiera saber que alimentos ingerir que dieta seguir que hacer para poder engordor no rápidamente sino moderadamente porque según mi Indice de Masa Corporal (IMC) tengo 15 y eso no esta en los paremetros de una delgadez aceptable por favor espero Lucrecia tener una respuesta

3 Respuestas

Respuesta
Pues si, verdaderamente necesitas engordar al menos unos 10 kg, ¿cómo hace 2 días me hicieron exactamente la misma pregunta que tu te copio los consejos que di ok?
No sé qué estas acostumbrado a comer pero para que te hagas una idea algo que estaría bien para ti seria:
DESAYUNO: Un vaso de leche entera (con cacao, café, azúcar, leche condensada... lo que quieras) acompañado con galletas (unas 10 estarían bien), o dos raciones de cereales (como 2 paquetitos individuales) o unas tostadas con mantequilla y mermelada o aceite y tomate.
ALMUERZO: Fruta, la que quieras, aunque en tu caso es mejor e incluso más cómodo que te lleves un brick de esos pequeños de leche+fruta, y un bocadillo o sándwich (de lo que te apetezca)
MERIENDA: Algo similar al desayuno y/o al almuerzo (aquí varia y toma lo que te apetezca de lo que te he puesto)
COMIDAS Y CENAS: En general, si es en casa, debería ser un primer plato que siempre seria verdura (1 ración en crudo: ensalada, gazpacho y otra cocinada al día (2 raciones/dia)) si es ensalada puedes lucirte poniéndole cosas: aliñala BIEN (aceite de eoliva) ponle queso, atún, maíz, frutos secos, con todo esto es que ademas están buenísimas; y si son verduras cocinadas siempre puedes hacerlas puré y añadiéndoles nata tendrás una crema de verduras (esto va bien si no t egustan mucho).
El segundo plato será en comidas: pasta (spaghettis carbonara, macarrones con "detodo", arroces, patatas, leggumbres (lentejas, garbanzos...) acompañados (aunque normalmente lo están de algo de eproteína (carne, pescado, huevo). Y para las cenas será como primer plato la verdura (igual que en la comida) y como segundo un plato de carne, pescado o huevo (huevos fritos, tortilla de patatas) con guarnición.
Los postres tienes libertad total para tomar lo que quieras pero toma al menos 3 piezas de fruta al día.
Otra ayuda para cuando veas que no tienes mucha hambre o cualquier cosa son las barritas esas que venden que sustituyen comidas (tipo biomanan, biocentury...) son galletitas y similares que perfectamente te puedes comer media caja y quedarte tan a gusto (además llevan vitaminas y minerales).
¿Esto es orientativo ok? Dime si quieres que te concrete en algo o lo que veas.
Y el ejercicio que hagas procura que sea mayoritariamente ejercicios anaeróbicos (ejercicios de musculación, es decir, esfuerzo corto pero intenso).
Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar.
Respuesta

Soy Laura tengo 38 años y peso 53 k mido 1 68 me gustaría llegar a los 60 k

Respuesta

El dato esta incompleto, aunque para que el peso estuviera bien, tendrías que ser un niño casi, pero importa poner la edad, ese indice que pones, no es definitivo, no aplica para menores de 20/21, para que tengas una idea, de tener por ejemplo, veinte años, y contex, osea media, el peso rondaría aprox. los 75, deberías antes, aclarar eso de la edad, tu contex, osea poder verla en cualquier sitio, y además, si eres de tipo ectomorfo, hay unos test online, de ese modo sera más fácil poder darte alguna sugerencia, otro dato, el ejercicio no te impide subir de peso, aunque gaste calorías, como se sabe. Sds.