Vitamina c en comprimidos masticables

TOmo comprimidos de vitamina c masticables de 500mg, me lo mando el dermatólogo ( fui, porque tenia dermatitis seborreica en la zona de la anriz y cejas, y por unas manchas oscuras en la cara, producidas, por unas pastillas, para prevenir la infección de orina FURONTOINA ). Quisiera saber, si el tomar estos comprimidos, puede producir, un exceso de vitamina c en el organismo, ya que he oído, que un exceso es perjudicial, y tbm tomo a diario kiwis, y unos comprimidos para aumentar las defensas, de`propoleo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil, aun en el caso de tomar megadosis de vitamina C, tener un exceso (entendamos exceso como algo perjudicial) de vitamina C, porque el exceso de ésta se elimina vía urinaria mayoritariamente.
Y ten en cuenta que cada comprimido de estos representan la cantidad diaria recomendada de vitamina C (que la absorbas toda 100% ya es otra cosa porque en comprimidos la absorción no suele ser esa), así que tranquilo, haz caso a tu dermatólogo que estás muy lejos de que la vitamina C te cause ningún perjuicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas