Sin cejas

Quisiera hacerle una consulta, a una familiar se le ha caído el pelo de las cejas el medico le ha mandado una analítica para ver si tiene falta de hierro pero nos dejo un poco preocupados porque el medico recalcó que no era algo normal... Esa persona es celiaca y ademas de hepatitis (la que no se pega) pero esas dos enfermedades las tiene muy cuidadas. Mi pregunta es si deberíamos preocuparnos por este motivo.

1 respuesta

Respuesta
La caída del pelo de las cejas se puede deber a muchas pobilidades, desde el estrés ( no solo nervioso sino también el estrés físico como puede ser una enfermedad de cierta importancia) hasta patologías de la piel como la alopecia areata, en la que el pelo se cae solo en determinadas zonas apareciendo calvas, o algo tan simple como una dermatitis seborreica, que se aprecia con bastante facilidad ya que la piel de las cejas se enrojece y salen escamas ( "caspa"). También las enfermedades autonimunes pueden provocar este problema.
Una buena batería analítica para descartar problemas sistémicos sería de utilidad, y si esto sale negativo, entonces valorar la ayuda de un dermatólogo.
Bien es cierto que no es un problema habitual o frecuente pero por la preocupación que genera para el paciente hace que requiera cierto grado de implicación por los profesionales.
No tengáis miedo en pedir ayuda o consejo profesional.