Ayuda con mi protector solar.

Desde los 15 años sufro de acné. A mis 17 años se me reconoció dermatitis seborréica en cejas, patillas y frente. Asistí al dermatólogo para tratarla. Allí se me recetó Ketokonazol y trimetoprim sulfametoxazol-f para la dermatitis y ácido retinóico para retirar las marcas y manchas generadas durante los brotes de acné vividos en los años anteriores, también me recetaron Sun Face Gel para evitar manchas a causa del sol. El ácido me ha venido genial pero desde un tiempo para acá vivo brotes de acné bastante fuertes que nunca antes viví, por esta razón hace 15 días suspendí el consumo de ambas pastillas (Ketokoazol y trimetoprim sulfametoxazol-f ), pero aún así los brotes se siguen dando.

Estuve googleando en internet y vi que para que los bloqueadores no generen acné deben ser libres de aceites y Sun Face Gel tiene como componente el aceite mineral, en su presentación tampoco dice ser un protector no comedogénico.
¿Cambio de protector?, ¿Las patillas recetadas generan acné?.
No pude asistir más al dermatólogo porque perdí mi empleo y por consiguiente mi seguro médico.
Si pudieras sugerirme algo te agradecería de corazón.

1 respuesta

Respuesta

El acné puede tener como otras enfermedades recaídas, avances y complicaciones. Lo primero es poder saber si actualmente padeces algún tipo de acné severo y se ha vuelto resistente a los tratamientos que has usado. Lamentablemente, uno de ellos por esta vía no podré indicarlo debido a que tiene muchos efectos secundarios que deben ser vigilados. Lo que si puedes hacer es dejar el Ketoconazol y el Trimetropin-. SMX y tomar doxiciclina 100 mg diarios por un mes y cambiar a Anthelios AC que es no comedogénico y libre de aceites importantes. Si recaes en la dermatitis seborreica vuelve a consumir el Ketoconazol y el Trimetropin-. SMX. Pero es necesario que te vea un dermatólogo.

Gracias, realmente mi acné no es un acné rebelde ni nada por el estilo,
de hecho por mi edad ya está bastante maduro y rara vez es que me
sale un barrito. Más bien creo que lo que desató en mí los brotes tan
agresivos que nunca antes viví fue uno de los componente del bloqueador
que estaba usando con anterioridad (Aceite mineral).
Como sea, ya compré el bloqueador que me recomendaste, estuve buscando sus características y parece ser muy bueno a parte de No comedogénico e hipoalergénico.
¿Piensas que el aceite mineral pudo obstruir mis poros y de esta manera desatar tal brote?, lo anterior teniendo en cuenta que mi acné está en un nivel moderado.

Pienso que no directamente, pero si pudo ser un coadyuvante a la razón que generó la recaída (sea cual sea). Lo importante es hacer las pruebas terapéuticas con otros protectores y esperar el que mejor te ayude.

El mismo día que me recomendaste el bloqueador de la roche lo compré y bueno en definitiva el componente "aceite mineral" fue el responsable de ese terrible brote. Mil gracias por tu orientación amigo.