Io de nuevo!

Te explico mejor... Mi nombre es ayleen y te pregunte por la sibutramina y la magistral que me recetaron que incluía tiroides, cafeína, fibra vegetal, feno... Algo así este ultimo no recuerdo pero me dijiste que era anorexigeno o algo así... Bueno soy chilena mido 1.53 y peso 62 kg y tengo 24 años... Es que estos datos no te los había dado.. ¿este tratamiento que me recomendaste no utilizar es grave si lo uso aunque sea un mes?
Acá en Chile no hay nada de éstos medicamentos prohibidos solo restringido con receta medica cosa que a mi me dieron... Tu podrías responderme estas preguntas y perdón si sueno un poco terca es que quiero saber...

1 Respuesta

Respuesta
Vale a ver... tu IMC es de 26,86, esto significa que tienes sobrepeso de tipo1.
El IMC del peso normal es hatsa 25, así que no te alarmes porque te sobran algunos kilos pero NO ES PARA TANTO MUJER, lo tuyo con una dieta se irá fácilmente, con que pierdas 5 kilos ya estarías en tu peso, así que, de verdad, calma.
Esos 5 kilos en un mes los puedes perder, aunque yo te aconsejo, que te tomes dos meses ya que así la dieta será más relajada (menos estricta) y tienes muchas menos posibilidades de recuperarlos, y, ne general, es mejor para tu salud.
Respecto a los medicamentos que tomas, te aseguro que es que no te hacen falta y te pueden perjudicar más que beneficiar, aquí en España la fenilpropalomina está prohibida por riesgo de derrames cerebrales y su peligrosidad es potenciada además por la cafeína, así que la fenilpropanolamina FUERA INMEDIATAMENTE, las tiorides te pueden causar el efecto contrario si no las necesitas (y créeme que eso si será un problema porque podrías volverte hipotiroides con el tiempo).
Mi consejo es que no te tomes nada de eso, pero también sé que mucha gente se anima más a seguir la dieta si toma algún tipo de ayuda, así que de elo que tienes si quieres puedes dejar la cascara sagrada (pero máximo 2 semanas y sin mezclarla con la fibra vegetal), la cafeína (si no tienes insomnio, ni te da taquicardias, ni eres hipertensa) y la fibra vegetal para después de la cáscara sagrada.
Si quieres comprarte algo más compra fucus, es saciante, ligeramente laxante y con una buena cantidad del yodo para el tiroides, pero no es peligroso.
Lo mejor que puedes hacer es acudir a un nutricionista a que te haga una dieta para ti.