Hola em gustaría saber informaicon sobre mi caso

Olaaa buenas mira yo estoy preparándome las oposiciones a bombero especialista voy al gimnasio todos los días y antes de ir corro 4 kilómetros y luego en el gimnasio hago 2 músculos cada día los 3 primeros días y los otros dos días hago las pruebas de bombero es decir me machaco mucho peor cuando llego a casa yo creo que como demasiado me gustaría saber una dieta para realizar en casa ya que me esfuerzo mucho y el deporte necesita una buena alimentación orientada al ejercicio.
Yo tengo 18 años mido 1,82 y peso 77 kilos de constitución estoy fuerte y definido pero tengo tripita en los abdominales de abajo y tengo grasillas en los lumbares que em gustaría quitarme para quedarme liso liso, ¿mi mayor problema es que entre diario hago mucho esfuerzo en las comidas como demasiado y luego los findes de semana suelo beber casi todos los viernes y sábados alcohol y me siento como si tirara todo lo de la semana por la borda me gustaría saber si hay un alcohol engorde más que otro o si lo del alcholo tiene algo que ver o que? Muchas gracias
Respuesta
Voy a hacer algo que no suelo hacer y es darte una dieta base aunque sea una dieta no esta 100 por cien diseñada para ti, ten siempre eso en cuenta, sobre los fines de semana no tiene mucho sentido que te pases toda la semana currándotelo para luego tirarlo todo por la borda, no deberías de beber absolutamente nada y si bebes que sea siempre cerveza, espero haber aclarado tus dudas. Un saludo
Desayuno
Café con leche desnatada (con azúcar moreno)+2 tostadas integrales con mermelada sin azúcar o avena+ zumo de naranja, 1 batido de proteínas
Media mañana
2 sándwich de pechuga de pavo (o atún).
Almuerzo
Dia 1= Ensalada+ arroz hervido + bistec+ yogurt desnatado
Dia 2= Verdura+ pasta (sola)+ pescado blanco
Dia 3= Ensalada+ Legumbre hervida+ queso fresco sin sal
Dia 4= Ensalada+ verdura+ hamburguesa o pechuga de pollo o bistec.
Día 5= Arroz hervido con atún sin aceite (o tortilla a la francesa o pechuga de pavo)+pescado a la plancha (blanco o azul)
Dia 6= Patata al microondas + verdura + pescado a la plancha
Dia 7= libre
Merienda
2 sándwich de atu o pavo+1platano
Cena (21:30 h.)
Dia 1= Verdura hervida + pescado blanco a la plancha
Dia 2= Ensalada +  pescado blanco a la plancha
Dia 3= 1 tomate aliñado (solo con 1 chorro aceite) + tortilla francesa (5 claras+ 1 yema)+ 1 tostada integral
Dia 4= Ensalada variada (espárragos, atún, huevo duro, pepino, zanahoria, cebolla, tomate)+ pechuga a la plancha
Dia 5= Verdura hervida (espinacas, acelgas o judía tierna) o escalibada
Dia 6= Ensalada variada - 3 o 4 alcachofas al microondas + 2 huevos hervidos (solo comer la clara) + 1 danone desnatado
Muchas gracias por tu tiempo peor yo creo que esa dieta es demasiado estricta para mi es para gente con algunos kilos de más yo solo quería una dieta más que nada para meter ams fibra o más proteína a mi alimentación pero de todas fromas muchas gracias