¿Consumir diariamente Vitamina E puede ser malo?

Mi pregunta es si es malo el consumo diario de vitamina E... Consumo tabletas, una diaria, la descripción del productos es "Vitamina E 400 IU"... No me las recetaron, no es que me hayan diagnosticado ausencia de esta vitamina en mi organismo... Soy una persona saludable y no sufro de ningún mal... Pero antes de seguir consumiendo me gustaría saber si es malo hacerlo cuando el organismo no sufre de nada que requiera de más vitamina E...
Lo anterior ya en que algunas páginas web (regularmente foros) dicen que es malo en exceso (y no se si yo lo estoy haciendo en exceso... He allí el problema). Tampoco son muy claros con el cuento del IU o UI... ¿qué es? ¿Cuánto es lo recomendable?
Bueno, cualquier info al respecto es de utilidad para mi.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que la medida UI o IU significan "Unidades Internacionales" es un tipo de medida. La vitamina E es una vitamina liposoluble, lo que significa que si tomamos exceso de ella no vamos a eliminar los que nos sobre por la orina (como ocurre con las hidrosolubles) sino que se va a almacenar en nuestro tejido graso. La hipervitaminosis (ingesta excesiva) de vitamina e puede producir síntomas como las naúseas, vómitos, diarreas, e incluso algunas patologías serias de modo que no te aconsejo que tomes suplementos de esta vitamina ya que es casi imposible tener déficit de vitamina e puesto que se encuentra en alimentos que consumimos de forma normal en nuestra dieta diariamente. Las necesidades diarias de esta vitamina están entorno a los 10 mg (15 UI). Generalmente los suplementos contienen enormes dosis de vitaminas de modo que no se deben tomar a no ser que sean prescritos por un médico.