¿Qué puede hacer para detener la segregación de grasa y acelerar el metabolismo una persona?

¿Qué hacer si una persona perdió mucha masa muscular (en todo el cuerpo en general) y por obviedad cuando ingiere alimentos aumenta la grasa, esta claro que su metabolismo ha disminuido con relación a antes de perder musculo pero, que hacer para detener esta segregación de grasa y comenzar a acelerar el metabolismo de esta persona? Por otro lado... ¿si esta persona llegara a realizarse una liposucción (para retirar toda esta masa grasa) seria efectiva? ¿O de todas formas la grasa regresaría?

1 respuesta

Respuesta
Lo que posiblemente te haya sucedido es que hayas ralentizado tu metabolismo y de ahí que te cueste más el "deshacerte" de las grasas.
Para ello no hay más solución que acelerar nuevamente tu metabolismo, y para ello no te quedaría otra que:
1) Tonificar tu masa magra: cuanto más tonificada, más grasa "quemaràs"
2) Comer cada 2,30 a 3 horas: haciendo comidas pequeñas cada este tiempo, conseguirás acelerar tu metabolismo (que unido a la tonificación muscular, el proceso sera mayor), pero si dejas más separación entre cada comida, tu metabolismo se ralentizara más aun, que esto unido a la edad, más ralentización habrá por parte de tu metabolismo.
Sobre la liposubciòn, lo veo una buena alternativa, ya que te eliminarían toda célula grasa de donde te subcionen. De todas formas, si llegas a hacerte la liposubciòn, recomendable hacer dieta (al menos sana, variada y equilibrada, a parte de seguir los horarios antes comentados), y hacer algo de ejercicio para que las grasas no aparezcan en otras zonas corporales.