Ansiedad

Hola. Les escribo porque necesito algún consejo o sugerencia para calmar la ansiedad. Tengo 32 años, mido 1,60 y peso 54 kg. Yo comía de todo y me mantenía con el mismo peso, incluso si me excedía, podía bajar hasta 2 kg sin hacer sacrificios con dietas, sólo controlaba la alimentación unos días. Pero después de tener a mi bebe (ya tiene 1 año y 8 meses) hacer eso me resulta imposible. No sólo no pude volver a mi peso (49-50 kg) sino que no puedo controlarme con las comidas. Me resulta más que difícil comer moderadamente. ¿Qué puedo hacer? Me miro al espejo y me siento mal viendo esos rollos que jamás había tenido y que ya no tengo el cuerpo que siempre lograba tener, sin embargo sigo comiendo descontroladamente. Aclaro que estoy muy lejos de la bulimia o anorexia! Quiero algún tipo de ayuda para controlar la ansiedad. Muchas gracias.
Andrea.

3 Respuestas

Respuesta
Hay un producto con el que puede bajar de peso se llama thermogen para tomar en agua antes de cada comida, viene en varios sabores puede escoger el que más le guste aunque si desea controlar también el azúcar los mejores son limón y durazno, para tener resultados rápidos se aconseja tomarlo una 5 veces al día, y puede calmar esa ansiedad de comer con las thermogen galletas, para poder rendir más en el gimnasio puede complementar con el biocros(magnus)antes de empezar la sesión de gimnasio ya que elimina el cansancio y así permite realizar mayor cantidad de ejercicios ya que a veces se llega al punto en que el cuerpo se estanca y necesita mayor esfuerzo para poder seguir bajando, una aclaración respecto al thermogen al principio no se ven los resultados de inmediato porque este producto primero regula el metabolismo y de esta manera al momento de empezar a bajar no va a producir ni flacidez ni celulitis y una vez se logre el peso buscado se demorara muchísimo tiempo en volver a subir, estos productos son de omnilife la página en internet es www.omnilife.com.mx , pruebelos y si desea afiliarse le agradecería el hacerlo debajo mio, mis datos son:
Nombre: douglas enrique quintero gomez
Código: 57102759
País: colombia
Respuesta
La ansiedad es un problema predominante en nuestra sociedad, ya sea producida por el estrés del trabajo, de la vida diaria o por cualquier otro factor. Actualmente existen ansiolíticos para combatirla, aunque estos te los debe recetar tú médico de cabecera o de confianza.
Te aconsejo que realices algún tipo de actividad física (caminar, correr, bicicleta, footing, etc.), ya que el sedentarismo puede ser una de las causas de la ansiedad. A parte de esto, existe una solución natural:
Infusión para aliviar la ansiedad
Es una Infusión a base de MELISA (tónico y relajante natural). La melisa la podrás encontrar en cualquier herbolario, y la debes preparar de la siguiente manera:
-75 gr de flores frescas de melisa
-1 litro de agua
Preparación:
-Poner a hervir el agua
-Verter las hojas de melisa y dejar reposar 5 minutos
-Colar y tomársela (No es necesario que te la tomes muy caliente, déjala enfriar si lo prefieres)
Debes tomarte como máximo 4 tazas al día, no más.
Respuesta
Querida Andyver:
En primer lugar enhorabuena por el bebé tan hermoso que estoy segura debes tener. Aumentar la familia siempre es un motivo de estrés y ansiedad, sobre todo si eres mamá primeriza.
En muchas ocasiones el miedo a lo desconocido nos produce esa sensación de desasosiego que la gran mayoría de las veces tapamos comiendo en demasía. Este descontrol no solemos comprenderlo e intentamos controlarnos más, lo que conseguimos aumentar el estrés que ya padecemos, agudizando la situación. De esta manera cerramos el círculo vicioso en el que nos veremos, sin poderlo evitar, atrapadas sin ver salida alguna.
Para ello te recomiendo que consigas apuntarte a alguna actividad que te interese y relaje: pintura, manualidades, música... y sobre todo intentes realizar algún ejercicio físico como caminar, nadar... u otras técnicas relajantes como el yoga.
Además, puedes tomar infusiones de valeriana, melissa, tila o pasiflora. Intenta no abusar de los estimulantes ni del tabaco.
Finalmente realiza una dieta variada, pero lo suficientemente consistente como para no pasar hambre. Un ejemplo de nutrición equilibrada que te ayude a perder peso sería la siguiente:
Desayuno:
Un plátano y un café con leche desnatada.
Media mañana y por la tarde:
Una infusión con una cucharadita de azúcar o un zumo o un café con leche o una pieza de fruta o un yogur desnatado natural o de sabores.
Comida:
Un plato de garbanzos con fréjoles verdes.
Un filete de pescado a la plancha o pollo.
Una rebanada de pan integral.
Un flan.
Cena:
Rodaja de merluza a la romana acompañada de menestra.
Una rebanada de pan integral.
Un yogur o una manzana asada.
Para esos "michelines" que dices verte después del embarazo, puedes realizar algo de ejercicio y algún masaje que reduzca el volumen localizado que padeces. Puedes asesorarte en cualquier centro de estética, en donde te ayudarán a perder ese volumen rápidamente.
Sin más que contarte.