¿Cantidad de proteína necesaria?

Hola,
quisiera hacerte esta consulta porque la verdad es que si que me preocupa demasiado. Te comento.
Mi consumo de proteínas diarias es de 200 g para la dieta de musculación. Tengo 22 años, peso 65 kg y mido 1.67. He leído por hay que el consumo de proteínas no debe sobrepasar los 2 g por kg de peso, ya que es perjudicial para la salud, sobre todo para los riñones.
Que me comentas al respecto. ¿Debería bajar el consumo de proteínas?. Por que ante todo me preocupa la salud más que ponerme fuerte

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices para ganar más muscular lo recomendable es tomar 2 gr por Kg de peso, es decir, que debes tomar 130 gr de proteínas no 200, ya que estas sobrepasando el límite.
Ahora, según los análisis basado en la CDR (cantidad diaria recomendada) para tu peso, talla lo recomendado es tomar 0.8 gr por Kg de peso, pero esta cantidad está relacionada a una vida euilibrada y activa no de ganar masa muscular.