¿Lo estoy haciendo bien?

Hola ¿qué tal? Ante todo gracias por la ayuda. Tengo 29 años y hace 3 años tuve un hijo, he engordado mucho. Pesaba 68 kilos y ahora peso 74 (bueno ya 73). Ahora que me he quedado sin trabajo (tenía un trabajo muy pesado y sedentario de estar sentada), he decidido poner fin a mi sobrepeso. Mido 1.65. Estoy andando todos los días 40-50 minutos a paso rapidito. Además cuando llego hago las cosas de la casa por la mañana no paro. Por la tarde estoy con el niño en el parque... Decirte que el ejercicio no quiero aumentarlo porque estoy buscando quedarme embarazada después de un aborto y no quiero tener riesgos.
En cuanto a la comida desayuno una taza de leche desnatada con cereales (copos de trigo) a media mañana me como una mandarina. Para el almuerzo siempre como algo aliñado de verdura y el guiso normal (me sirvo poco en el plato), la merienda un actimel y la cena pues algo a la plancha pescado verdura, sopa de verdura... Me he quitado radicalmente de los dulces, el picoteo, lo frito (en fin de todo lo bueno). No se si estoy haciendo bien esto o me recomiendas algo más. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
http://www.nutricion.ddoble.es/ejemplo-de-dieta-mediterranea][/url]Hola sugaral28, estas haciendo bien. La clave es llevar un dieta equilibrada y hacer una vida activa. A muchos nos pasa que leemos sobre una dieta, sus resultados, etc. y nos gustaría llevarla a cabo. Pero no sabemos como combinar los alimentos para que sea una dieta completa y aporte la cantidad adecuada de energía sin faltar nada.
A continuación te pongo un ejemplo de lo que es la dieta mediterránea, en la cual los alimentos van acompañados de dos cucharaditas de aceite de oliva y un vaso de vino tinto al día. Los pescados que se recomienda consumir son los azules y las carnes deben ser blancas y rojas magras.
Los condimentos como ajo, perejil y pimienta son libres.
http://www.nutricion.ddoble.es/ejemplo-de-dieta-mediterranea]http://www.nutricion.ddoble.es/ejemplo-de-dieta-mediterranea[/url]/
Un saludo, http://www.nutricion.ddoble.es
Muchas gracias, solo una aclaración, en una semana he perdido un kilo pero sobre todo volumen. ¿Ese ritmo de perdida de peso está bien? ¿Cual sería mi peso "ideal" un saludo
Ese ritmo de peso es normal al principio, a la vez que vayas perdiendo más peso irá disminuyendo, es decir, llegará el momento que para perder un kilo te lleve un mes, eso es normal.
Referente a tu peso ideal, según las medidas que me has dado, está entre los 65 y 67 kilos.
Un abrazo, http://www.nutricion.ddoble.es
GRACIAS! ¿Muy rapido eh? Un saludo y gracias por todo ya tengo más animo para continuar con mi "operación perdida de peso", este verano Vikiniiii