¿Trabajar hipertrofia y fuerza máxima combinadas en una misma rutina?

Método 1

No se si lo que que digo es correcto, por lo que se uno puede trabajar la hipertrofia y fuerza max. Combinadas, por ejemplo partir en press de banca haremos 5 series, con con tu 70% de tu RM partiremos, luego los subes a al 80%, y bajas las repeticiones, luego al 85% y sigues bajando las rep, hasta llegar hasta tu 95% o 100% y ahí harás 1 o tres rep,

Método 2

Y también creo que puedes trabajar la fuerza max y hipertrofia separadas, por ejemplo trabajar durante 5-8 semanas hipertrofia a tu 85% haciendo 5 series de 10 reps. ( Trabajar las 5 series al 85% sin subir ni bajar)

Luego fuerza max. Durante 3-5 semanas haciendo 2-3 series al 90%-95% de 2 a 3 reps.ç

¿Siempre cuándo trabajas de esa manera de ir subiendo el peso hasta casi llegar a tu máximo se trabaja hipertrofia y fuerza max? ¿O también se puede solo una?

¿Cuál método es mas eficiente el 1 o el 2?

1 respuesta

Respuesta

Eso es complicado de definir, te pondré un ejemplo, yo tengo un compañero, fuertote el y experimentado, me refiero a que no sabe mas que el sr. Coleman, (mr olimpia) pero que tiene idea cuando entrena y no necesita nadie que le guie cuando entrena, ya tiene una edad en la que conoce que ejercicios le vienen bien a su cuerpo y los que no, lo mismo le pasa con un suplemento que tomaba, a el le hacia retener demasiado liquido, su cuerpo no lo admitía con buena tolerancia y le daba quebraderos de cabeza, dejo de tomarlo, (no se si ahora toma otro y si lo hace te aseguro que lo hace de forma cíclica, una cosa es segura hay que hacer cambios constantes) por lo tanto lo que le viene bien a 1, no le tiene por que venir bien a otro, aunque a la mayoría si le haga efecto

Con esto lo que te quiero decir es que puede venir bien o mal una de estas maneras de entrenar, (separado o mezclado, yo lo hago de la 1ª manera) pero lo que si es mas probable que crezcas si combinas y cambias de rutina cada cierto tiempo, (hacer ciclos) no solo hay esa rutina, tienes la inversa, calentando bien claro, empiezas con mucho peso y pocas rep y después vas bajando el peso y aumentando las rep hasta acabar al revés de como tu dices, hay variantes en las combinaciones de musculo, hay quien entrena un solo musculo al día y no cambia ese detalle, (para crecer eso no es lo idóneo) hay quien entrena 2 músculos al día y hace lo mismo, y peor aun entrenando 2 músculos al día comete el error de hacer siempre las mismas combinaciones cuando puede optar por varias, es mas esta el error de no hacer definición hasta acabar de subir o ganar la fuerza que uno quiere, pues no, cambiale el chip al cuerpo haz una rutina de definición durante un lapso corto de tiempo entre medias y veras como tus resultados serán mayores, ya que ni ganaras todo el musculo con la grasa que te tocara ganar mientras creces, (no seras tan iluso de que sin hacer trampas, (¿suplementos y quema grasas) conseguirás subir limpio no?) Y le harás un trastoque al musculo y este perderá el norte que tiene aprendido y conseguirás que el crecimiento no se estanque con facilidad, (siempre y cuando con los limites marcados por tu genética, metabolismo, alimentación, descanso y entreno)

Espero que esto que te digo te haya servido de ayuda

ok muchas gracias cual seria mas o menos el tiempo adecuado para hacer hipertrofia y luego cambiar a definición

<address>(definición muscular y resistencia muscular se trabajan de la misma manera?)</address>

muchas gracias, muy buen la explicación!!!

Yo creo que no deberías hacer mas de 1,5 meses de una misma rutina y siempre cambiando al mismo tiempo, es decir dentro de una rutina de hipertrofia hacer cambios semanales donde hagas unas veces una rutina de 1 musculo al día y otra semana o semanas una rutina de 2 músculos al día, ya sean ascendentes o descendentes y cambiando tipo de ejercicios, series, agrupaciones etc etc, después haz otro tanto de tiempo con una rutina de definición, con sus cambios en la alimentación y en los descansos entre series, (estos son descansos máximos de 30 seg entre series y de 1 minuto entre ejercicios) y vuelta la hipertrofia o directamente a una rutina de fuerza pura, es decir mucho peso y pocas rep, (estas entre las 6 máximas y 2 rep de mínimo), claro que aquí cambiaras la alimentación, que es parecida la de hipertrofia