Dieta masiva de proteínas

hola, he estado dos meses yendo al gym y tomando un suplemento de proteínas de 48g diario, aparte de que me alimento bastante bien

He empezado desde hace aprox. 15 días a notar los síntomas de ingesta masiva de proteínas(fuerte olor en la orina,y heces, mal sabor de boca y aliento, y fuerte olor de sudor).

hoy me he informado y he dejado de tomarlas. Me gustaría saber:

¿cuanto tiempo pasa en desaparecer esos síntomas(sobre todo la acidez de estomago que me da ese mal sabor de boca)?¿y que hacer?

¿que dieta seguir para no perder masa muscular?

¿cuanto tiempo y como hacer para limpiar el organismo y no tener problemas hepáticos y demás?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

por partes...

Lo que debes hacer es eliminar las proteínas más ácidas de tu dieta, es decir, carnes rojas (cerdo, vacuno, ...), pero puedes seguir tomando proteínas en forma de pescados o carnes de ave.

Los síntomas, si realmente es ese el motivo, en pocos días ni los notarás.

Para no perder la masa muscular, debes hacer los entrenos tal y como te han marcado (hipertrofia) y mantener una dieta equilibrada con un punto más de hidratos de carbono de lo habitual.

Para limpiar el organismo, lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta vegetariana una vez a la semana... con eso sería suficiente (mejor dos días, pero con uno ya estaría bien)

Saludos y no te preocupes, pasa mucho y tiene fácil solución.

gracias, estoy bastante asustado, cuando vi que los síntomas de una ingesta masiva de proteínas eran como los que me estaban pasando me asuste, ademas de que en mi familia hay bastantes casos de piedras en el riñon