Al tomar agua me hincho muchísimo

No se si alguien podrá ayudarme, desde hace un tiempo lo que sucede es que al tomar agua (principalmente) la panza se me hincha de sobremanera, automáticamente... No entiendo por que.. Al cabo de unas horas la hinchazón comienza a disminuir, pero como tomo agua a lo largo del día.. Por consecuencia estoy todo el día hinchado.. Salvo en las mañanas cuando despierto.
Les cuento más o menos mi forma de vida para ver si puede ser de ayuda.. Hago pesas y boxeo 3 veces por semana de forma intensa, mido 1,69 y peso 67 kg, llevo una dieta saludable.
Tal vez, como yo no conozco de mucho de nutrición, solo conozco de forma aficionada, ¿puede ser que en mi dieta me este faltando o sobrando algún alimento? ¿Y pueda ser esto el causante de una descomposición y provoque la hinchazón al tomar líquidos? Pero solo es una idea que se me pasa por la cabeza.

1 Respuesta

Respuesta
Hay personas especialmente propensas a retener líquidos, podría ser tu caso. Necesito conocer algunos detalles más, antes de decir nada.
¿Cuántas veces comes al día?
¿Cuánta agua bebes al día, más o menos?
¿Haces pesas y boxeo en el mismo día?
Gracias por la respuesta.. a continuación te contesto las dudas..
¿Cuántas veces comes al día?
08:30 250ml de leche desnatada + 44g de proteína de suero de leche
10:30 café con leche pequeño con 3 galletitas de salvado con mermelada
12:30 Almuerzo
15:30 una pieza de fruta
17:00 café con leche pequeño con 3 galletitas salvado con mermelada
18:20 entreno pesas+box
21:30 cena
22:30 una fruta
¿Cuánta agua bebes al día, más o menos?
Aprox. 1 y 1/2 por dia
¿Haces pesas y boxeo en el mismo día?
Si, por mis actibvidades y trabajo solamente lun-mie-vie son los días que puedo ir a entrenar, entreno de 18:15 a 18:55 rutina de pesas y de 19:10 a 20:10 boxeo. (Los 3 días)
Hay que cambiar un par de cosas. La proteína de suero que tomas por la mañana y la última pieza de fruta que comes en el día, tómalo justo después de entrenar. Entre otras cosas, porque es un punto crítico; el momento en el que el cuerpo necesita, como sea, recuperar lo que ha consumido el ejercicio. Y si no tienes nada preparado, degradará el músculo (cosa que no debe ocurrir) hasta reponer lo que necesita recuperar.
Los días que entrenes, no tienes por qué temer ingerir algún hidrato de carbono más. El metabolismo permanecerá elevado durante más tiempo de lo habitual, debido a la carga aeróbica del boxeo. Y si pasas la pieza de fruta al post-entreno, en lugar de la fruta puedes comer una lata de atún, o una pequeña tortilla de claras de huevo. En cualquier caso, lo que sí que debes hacer es ingerirlo más tarde. Esto lo comes sólo una hora después de la cena, cuando aún no te ha dado tiempo a terminar la digestión. Suponiendo que tu cena sea ligera, deja al menos dos horas de separación.
Prueba también a cambiar la combinación café con leche con galletas de salvado y mermelada de las 10:30, por cereales integrales con yogur desnatado. En algunas personas, el salvado exige un consumo extra de agua. Como sólo bebes un litro y medio, que no es mucho para alguien que entrena de forma regular, es probable que el hecho de no compensar las exigencias extras del salvado obligue a tu organismo a retener tanta agua como pueda.
Por ahora, yo no cambiaría más que esto. En unas 3-4 semanas, es probable que notes algún pequeño cambio. Hay que darle al cuerpo tiempo para acostumbrarse a los cambios.
Realmente me pareció muy buenas tus sugerencias, así que hoy mismo las pongo en practica.. Luego de un tiemo te contaré que tal me fue.
Muchas gracias por tu dedicación y tiempo para darme una buena respuesta con fundamentos.