¿Qué consecuencias puede traer el consumo de mucha sal en las comidas?

Disculpa solo quisiera saber que problemas me puede traer en todos los aspectos el echo de comer mucha sal ! Lo que pasa es que tengo así como una tendencia i mi comida siempre contiene muchísima sal i apenas tengo 17 años
Quisiera saber como afecta a mi cuerpo comer tanta sal me podrías explicar bien

1 Respuesta

Respuesta
El sodio o sal es buena para varios procesos metabólicos.
Sirve para el correcto latido cardíaco, prevención de calambres entre otros junto con el potasio
los contras son que en exceso:
*puedes padecer problemas circulatorios, (varices,celulitis, edema o inflamacion en el vientre o piernas) ,podrias tener un problema con el peso, ya que tiende a aumentar o a estancar en el peso.y la mas peligrosa HIPERTENSION ARTERIAL.
Si llegas a la hipertensión tendrás problemas cardíacos, pesadez, cansancio y en el peor de los casos combinado con una mala dieta así como vida sedentaria o fumar hasta un infarto. Promueve en ocasiones infecciones en vías urinarias
ademas puedes tener problemas si hay alta descendencia familiar de problemas de insuficiencia renal.
Trata de usar algún sustituto como sal morton o vegesal que es de origen mineral o de mar, da sabor sin inflamar o retener líquidos.
Espero haber despejado tu duda y si tienes otras con gusto te ayudo, suerte recuerda finalizar y puntear.
Hola !
Mil gracias fue de gran ayuda tu respuesta !
Entendí todo perfecto i me agrado mucho tu explicación
si tengo otra duda se que podre consultar contigo de
verdad gracias !
Duda resuelta al 100 je je tratare de llevar una mejor alimentación !