¿Mínimo de carbohidratos?

Quería preguntarte algo. Que es lo mínimo, mínimo que debo consumir de carbohidratos. Parece que tengo intolerancia a los carbohidratos y me gustaría casi que eliminarlos de mi dieta, pero no se que tanto me descompensa. Tengo entendido que son ellos los que dan la energía inmediata que necesita el cuerpo para trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
Ok los carbohidratos son lo alimentos que vienes de la tierra
Los más saludables son: tomate, lechuga, pepino, jicama, frijol, lentejas, nopalitos, manzana, uvasm piña melón, y productos integrales.
Los menos saludables son las harinas refinadas, pastelitos, papas fritas o que no viene en su forma original y se les agrego grasa o sal.
La intolerancia significa que tu cuerpo, no los esta utilizando como debe, trata de que en cada comida balances, carbohidratos, proteína(pollo, pescado, queso panela, carne, salchicha de pavo o jamón de pavo) y grasa monoinsaturada ( aguacate, nueces, almendras, aceite de oliva).
Toma agua al menos 4 vasos al día e incrementa hasta 8.
Y muy importante no te maplases más de 4 horas entre las comidas, aunque no tengas hambte, ya que si lo haces le metabolismo se hace más lento.
Espero haber contestado atu pregunta y si tienes dudas escribe de nuevo
suerte recuerda finalizar y puntear=)
Hola de nuevo. Como te había dicho tengo intolerancia a los carbohidratos. ¿Puedo eliminar del todo los refinados entonces y con eso todo estaría solucionado?. Yo hago mis comidas con aceite de oliva, como pocos fritos, es decir, te puedo decir que puede que en la semana coma algo frito, como papas o plátano, pero puede que no, no me hacen falta. Aunque aveces hago arroz integral, casi siempre como del otro. No como pasteles y esas cosas.
Es decir mi lio estaría en el arroz y me gustan mucho las sopas, entonces ellas llevan papa o plátano ahí mismo. ¿Eso es malo?.
Mejor dicho, si elimino los carbohidratos refinados por completo de mi dieta. Puedo manejar una porción de los otros (integrales) uno al desayuno, uno al almuerzo y otro en la cena y ya. ¿Con eso basta?. Conozco las porciones de las nutricionistas ya que hace mucho tiempo estuve donde una de ellas. Gracias de nuevo por tu tiempo. Espero poder solucionar mis líos con esto, ya que no me gusta estar aburrida, no rindo igual en mis cosas y hay mucho por hacer. Feliz fin de semana.
La idea principal de un dieta es balancear todo, pudieras eliminarlo los refinados de la dieta, es un opción .
Ok
En cuento a las sopas, si puedes comer arroz, pero dale variedad, blanco, azafrán, verde o rojo, si comes arroz hazlo así, lunes, miércoles y viernes.
Si comes pasta o sopas si vas a comerlas recuerda agregarle algo de proteína para balancearla, es decir si es una de brocoli, agrega pollo o queso panela y tendrás una comida completa.
Si en las sopas esta agregado la papa o el plátano, agrega en la comida más proteínas es decir si sabes que hay esta combinación antes de comerlas comete un rollito de jamo, o unas rebanadas de queso panela y así tu cuerpo los utilizara en un buen %.
Mi sugerencia es que combines la proteínas, esta consumiendo más carbohidratos y si no le das algo para que el cuerpo lo absorba mejor, te seguirás sintiendo más cansada ya que los carbohidratos en ocasiones causan pesadez o sueño (conel consumo en excso)
De acuerdo espero tus experiencias con esta modificaciones en tu dieta, recuerda finalizar y puntear = ) suerte tengo plenas confianza en ti animo
Muchas gracias por tu ayuda. Practicare lo que me dices y te estaré contando próximamente. Gracias por todo nuevamente, me has sido de gran ayuda, estoy más tranquila. Feliz semana