Me han recomendado Acceletrin como medicamento para bajar de peso. ¿Me puedo fiar?

Quisiera que opinan de un producto llamado ACCELETRIN ya que me lo recomendaron y aunque yo nunca he usado medicamentos para bajar de peso quisiera saber si es bueno o no. Gracias
Respuesta
Me parece que escribió mal la palabra o no se, pero el caso es que no logro encontrar nada relacionado al producto ACCELETRIN. Pero este tipo de pastillas puede corresponder a uno de los siguientes tipos de medicamentos para bajar de peso.
Estimulantes de la tiroides. Hacen que esta glándula localizada en el cuello secrete mayor cantidad de tiroxina, hormona que es útil para el aprovechamiento de los nutrientes.
"Al acelerar esta actividad hay una mayor termogénesis, es decir, una mayor capacidad para asimilar sustancias nutritivas, pero también para quemar grasa. Sin embargo, su uso tiene consecuencias secundarias importantes: en alto porcentaje de quienes recurren a estos productos se presenta disminución en la actividad de la tiroides (hipotiroidismo), y este problema no se cura, es para toda la vida. El paciente requerirá de tratamiento con un endocrinólogo y tendrá que monitorear su función tiroidea toda la vida", asegura la Dra. Leticia Martínez.

Anfetaminas
. Estos medicamentos se emplearon para controlar el peso, ya que inhiben la sensación de apetito a nivel cerebral, pero en la actualidad han entrado en desuso por los efectos adversos que ocasionan: incremento en la frecuencia cardíaca, presión arterial y temperatura corporal, comportamiento agresivo y, ante todo, adicción. En la actualidad, están prohibidas en muchos países.

Diuréticos
. Son pastillas o hierbas que estimulan la pérdida de líquidos a través de la orina; por lo general, se emplean bajo prescripción médica para dar tratamiento a personas que sufren edema o acumulación de líquidos por insuficiencia renal o cardíaca (el corazón no bombea sangre con la eficiencia que se requiere).
Existen numerosas medicinas para tratar la obesidad, y pronto habrá más. Sin embargo, muchos médicos sólo se las prescriben a las personas muy obesas o a quienes padecen enfermedades serias relacionadas con la obesidad. Se necesita más información acerca de estos medicamentos antes de utilizarlos más ampliamente. Cualquier medicina para bajar de peso es sólo una parte de la solución. La dieta y el ejercicio adecuados siguen siendo muy importantes para cualquier programa eficaz de reducción de peso.
En pocas palabras, no creo que sea conveniente que los tome, ya que puede llevarse una desagradable sorpresa al momento de dejar de tomarlos (el famoso rebote) entre otros efectos secundarios más graves.
Lo mejor es una buena dieta y ejercicio. No vale la pena poner en riesgo la vida.
Suerte
Gracias por su información y por tomarse el tiempo para contestarme. Efectivamente el nombre esta equivocado es ACCELETRIM con M al final me pregunto si es igual de todas maneras o sea los mismos riesgos. GRACIAS