Dieta para recuperar peso

Desde hace unos tres meses he salido de casa por cuestiones de estudios y me he dado cuenta que he perdido peso, creo que debido a mi desconocimiento de una dieta balanceada de alimentación. Me puedes ayudar con una dieta diaria necesaria para ganar algo de peso (recuperarme) y luego mantenerme en ese estado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te puedo dar es una pauta alimentaria para que tu mismo te hagas una dieta a tu gusto que puedas seguir siempre. Te paso una pauta porque si te pongo los alimentos concretos, si no te gustan, acabarías por no seguirla.
A lo largo de todo un día debes comer:
. 45% de hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata...)
. 30% de proteínas (carnes, pescados, frutos secos...)
. 15% de vitaminas (verduras y frutas)
. 10% de grasas (que ya vienen con los alimentos anteriores...)
Los hidratos serán los que te hagan ganar peso. Si pudieras hacer deporte, intenta evitar los ejercicios cardiovasculares, como correr, natación o bicicleta (en cierta medida, es decir, que no los hagas 3 o 4 veces por semana...)
Hola,
Gracias por tu respuesta me ayudará muchísimo. Solo unas aclaraciones:
- Me queda claro las proporciones (porcentajes diarios) pero no las cantidades. ¿Es decir en el caso de 45% de hidratos diarios como papatas significan unas 2 o 3 porciones de patatas diarias? ¿O en gramos cuanto sería?. De igual manera con las carnes que son el 30% diarios eso significaría 1, ¿2 o 3 filetes diarios?
Lo que te puedo decir de mi es que soy de constitución delgada y mido 1.70 m y generalmente como normal (es decir no soy glotón pero tampoco sufro de falta de apetito)
- En el caso de deportes esta bien porque suelo hacerlo 2 veces por semana solamente.
No es una cuestión de un o dos patatas o filetes... es como si pusieras encima de la mesa todo lo que comes durante un día y lo dividieras según las proporciones que te paso.
Más o menos, los hidratos los puedes tomar, por ejemplo... como plato único a la hora de comer, que siempre tenemos tendencia a comer más cantidad y le damos tiempo a nuestro cuerpo a "tramitarlos" bien...
Igualmente, las cantidades que has dicho tu de tres patatas y dos filetes corresponden bastante con lo que es una dieta normal... pero cada cual come más o menos en función de muchas cosas, así que no te puedes basar en medias sino en tu propia experiencia... ten claro que de lo que comas al día, un poco menos de la mitad debe ser de hidratos, y así sucesivamente con el resto de alimentos.
Ya me irás contando que tal o si te puedo ayudar en algo más...