¿Quiero bajar de peso?

Hola mi nombre es Florence y yo quiero bajar de peso pero pues mi problema es que cuando estoy triste me dan muchas ganas de comer o cuando estoy nerviosa a veces voy hacer ejercicio en la banda que compre pero pues cuando me veo al espejo me deprimo y pues desp no quiero ir es muy extraño la verdad y la verdad no se que hacer
Gracias por tu ayuda
Respuesta
Pero para ello necesito algunos datos básicos tales como :
Tu edad
Tu talla, es decir cuanto mides de estatura
Tu peso actual
Si tomas algún medicamento o sufres de alguna enfermedad
Tus gustos en cuanto a comidas, es decir, los alimentos que más te gustan, los que no y los que et den alergia
Tu actividad, si eres estudiante o si trabajas y en que
Si haces algún deporte, con cuanta regularidad lo haces y finalmente si has tomado exámenes últimamente de colesterol, triglicéridos o azúcar ...
Con todos los datos anteriores, yo te empiezo a ayudar a bajar de peso de manera inteligente y exitosa.
Un abrazo y estaré atenta a tu respuesta
Magdalenita
Bueno tengo 20 años y de estatura pues no se muy bien pero creo que es 1.70 por ahí y peso 186 y pues no tomo nada y de enfermedad pues parezco de migrañas, bueno comidas pues no me gusta los marisco y me gusta comer pan con queso, me gusta pizza tu sabes todas las cosas de la calle y pero casi no las como si no al mes y pues grasa osea que el pollo lleve grasa o cualquier comida no como me da dolor de estomago y vomito y tomo leche de soya verduras es poco pero si como muchos carbohidratos y pues azucares o cosas así muy dulces o saladas no me gustan pero si como mucha coma de mascar sin azúcar
Solo estudio un técnico en administarcion de turismo y de ejercicio pues cuando voy hago una hora pero ahora tengo mucho que no voy casi 8 meses 9meses por ahí y examen de colesterol y eso pues no estoy bien en ese aspecto
Bueno gracias por tu ayuda
De nuevo Florence :
Bueno todos los datos están muy claros, ¿el único que no me quedo muy claro fue el de tu peso pero asumo que cuando dices 186 serán libras y no kilos verdad? Y si son 186 libras pesarías 93 kilos y estarías con sobrepeso; porque para tu edad y tu estatura deberías estar por ahí en 65 kilos o 130 libras .
Tienes algo a tu favor y es tu juventud ... Ya cuando se pasa de 35 años el metabolismo se vuelve peresozo y es bien difícil bajar de peso, pero estas en la edad ideal y así sera más fácil. Bueno, lo otro es que no tengo idea en que país vives y no se si muchos de los alimentos que te mencionare son conocidos allá, yo vivo en Colombia, ¿tu dónde vives?
¿Cuándo yo hago un plan de adelgazamiento a mis pacientes jóvenes como tu, lo primero que les exijo es COMPROMISO, y te lo escribo en Mayúscula, para que entiendas que esto es serio, que no quiero perder mi valioso tiempo con alguien que no colabore, que no crea y que solo lea mis correos y no haga nada más .. me entiendes? ' Bajar de peso no solo es dejar de comer, aquí juega papel importante la actitud, tu estado de animo, tu autoestima, tu medio familiar y sobretodo tus ganas de hacer las cosas.
Quiero que te pongas la mano en el corazón y me escribas diciéndome si te comprometes a seguir mis instrucciones al pie de la letra, es una pena no tenerte cerca y ayudarte personalmente, pero por este medio lo podemos hacer siempre y cuando tu te comprometas y decidas hacerlo con responsabilidad.. Tengo 17 niñas y niños de tu edad que han logrado bajar de peso, gracias a que ellos cumplieron, no es fácil, jamas sera fácil bajar de peso, pero no es imposible.
Debes cambiar muchos hábitos, debes hacer ejercicio y seguir una dieta ... dime si estas dispuesta y empezamos ya, eso si, no bajaras en 1 o 2 meses, sera en más, porque no soy partidaria de las dietas en las que bajas de peso en forma absurda, esas dietas afectan tu salud y luego recuperas el doble de lo que perdiste.. es mejor despacio y balanceado, con dosis de ejercicio y con una alta dosis de auto-estima alta.
Así que tomate el tiempo que necesites, lo piensas y me escribes .. SI ESTOY DISPUESTA o no gracias, ¿no lo haré . Ok?
Un abrazo
Magdalenita
SI ESTOY DISPUESTA hacerlo por que mi carrera en cierto punto me lo exige se podría decir tu sabes como es lo del medio de Hoteles y turismo tienes que ir bien vestida y pues quiero verme bien por que siento que me deprimo mucho la verdad cuando veo que no me queda nada bueno tengo mucho trasero desde pequeña pero pues me ha crecido un poquito más y pues los brazos quisiera barjarlo, piernas y el estomago me ha aumentado noantes no tenia solo eran brazos y piernas y pues con mi familia vivimos bien somos muy unidos solo que si son de buen comer pero yo pues como despacio y más o menos poco pero si estoy nerviosa si como un poco más o triste siento que eso es un problema ante pues tenia un novio y el pues me engaño y volvimos hace 5 meses y pues hizo lo mismo solo que ahora esta casado y pues como siempre no dijo nada y pues el miércoles si comí galletas papas por que me sentía triste ves y son 186 libras y vivo en El Salvador aquí son las 8:44 PM te escribo mañana como a las doce de aquí ok por que voy a clases tengo que irme si no me levanto bueno y gracias y si quiero porner de mi parte quiero hacerlo ya no quiero ser así la verdad quiero olvidarme de mi ex y pues cambiar todo para hacerlo la verdad bueno gracias otra vez hablamos cuidate mucho besos
Ok. Linda.
Vamos a empezar por esa parte emocional que esta tan afectada por un mal amor . Para ello te recomendaría mucho, que si tus medios económicos te lo permiten, acudas a una psicóloga para que ella te ayude a elaborar esa perdida y te ayude a quererte mucho más .. si la parte emocional esta bien, tu estarás bien y tus metas se darán de manera exitosa.
En cuanto a la dieta vamos a empezar por algo que no vas a olvidar .
Desayuna como reina, almuerza como princesa y come como mengigo
Esto significa que tu desayuno debe ser muy completo, así no tendrás tanta hambre durante la mañana, empiezas el día con energía y tu almuerzo sera regular y la cena o comida si debe ser liviana. Nunca dejar de comer.
Desayuna, almuerza y cena siempre a la misma hora.
Cuando te levantes, apenas abras tus ojos al día, te vas a tomar un vaso de agua pura, bebelo despacio para que no te den ganas de vomitar.. con esto limpoiaras tu organismo y esta sana costumbre te ayuda a evacuar todos los días como debe ser.
Luego si te bañas, te arreglas y pasas al desayuno .
Tus desayunos deben llevar fruta en jugo o en porción .. elije la que más te gusta, aquí se usa mucho la papaya, el melón, la sandia en porción y en jugos la mandarina, la naranja o la toronja.
Deben llevar una porción de queso descremado o cuajada, no todos los días pero en su mayoría si.
Puedes incluir huevo en homelete, o revuelto con jamón desgrasado y maíz
Bebidas como café en leche de soya sin azúcar o el te sin azúcar
Oriéntame más o menos que comen en los desayunos allá para que yo poder decirte que si y que no .
Pero con lo que te acabo de decir, tu misma vas a armar tu menu semanal.
Durante la mañana necesito que tomes por los menos 2 vasos más de agua, si puedes más, mucho mejor, si se te hace difícil, empieza por dos botellas, cargala en tu bolso y toma cada rato.. el agua purifica, te ayuda a limpiar y te calma el hambre... si antes del almuerzo llegas a sentir mucha hambre, te comes una fruta ácida.. piña, mandarina, naranja o una pera.
Tu almuerzo
Carne sin grasa, pescado o pollo sin piel. Los puedes comer guisados, cocidos o al horno.. NO FRITOS.
Verduras .. TODAS . Las verdes como espicanas, bvrocoli, lechuga, no las debes cocinar, solo les exhas agua bien caliente por encima y las aderezas con vinagreta, aceite de oliva y limón ... esa ensalada es excelente, llena bastante y no engorda.
Incluyes una sola harina, la que más te guste, pero que sea una sola y no dos y en porciones moderadas.
Jugo de frutas natural sin azúcar .. no emplees endulzantes dietéticos, no sirven y dañan tu riñón.
En la tarde otros 3 vasos de agua ... le puedes agregar unas gotas de limón si te parece fea pura ... o lo mismo, si sientes mucha hambre, comes una manzana o la fruta que tengas a la mano.
En la cena que no debe ser más tarde de las 7:30 p.m vas a tomar un jugo de frutas sin azúcar y un sanduwich en pan integral de queso o de atún.
También puedes comer pechuga de pollo a la plancha con guiso de alguna verdura, yota, espinacas, acelgas ... la que prefieras y jugo sin azúcar.
Suspende gaseosas, jugos artificiales, empaquetados como papitas, dulces y grasas.
Vas a hacer 1 hora de ejercicio diaria SIEMPRE ... Así sea salkir a caminar, montar bici, ir al gym, usar la banda .. lo que sea, pero 1 hora diaria sagradamente.
Vas a pesarte antes de iniciar esta rutina.. te vas a pesar en la misma bascula siempre y ojala en ropa interior en la mañana... cada bascula es diferente, por eso debes usar siempre la misma.
Vas a coger una hoja limpia, blanca y vas a escribir lo siguiente :::
Ejemplo:
Hoy lunes 11 de febrero de 2008 a las 8:00 a.m yo, Florence, peso 93 kilos
Decreto
Que para el 1 de marzo de 2008 a esta misma hora pesare 91 kilos
Eso lo escribes, lo lees y lo pegas en un sitio donde todos los días lo veas .. puede ser detrás de la puerta de tu closert,, detrás de la puerta de tu baño, donde sea pero que todos los días lo veas, lo leas y lo decretes.
No te vas a pesar antes de esa fecha.. porque cuando se inicia una dieta, primero se pierde talla y luego peso, entonces si te pesas y no has bajado ni una raya, te desmotivas y botas la tolla.
Vas a seleccionar tu ropero... aquellas prendas que no pudiste volver a usar porque sencillamente no te suben, no te cierran pero que son bellas y están nuevas, van a estar en tu ropero nuevamente y sera un reto entrar cómodamente en ellas.
La ropa que ya este feita, que te haga ver mal vestida, que este muy usada regalala a la gente pobre.. ten un ropero bien seleccionado, sin tanta ropa, solo lo necesario pero que te hará lucir bella.
Tu propósito es embellecerte por dentro y por fuera... así que manos a la obra.. me serasmuy sincera, me vas a escribir contándome que te ha costado, que se te ha hecho fácil, como vas, como te sientes .. en fin y yo te iré orientando desde aquí... pregunta todo lo que quieres y necesites saber y debes decirle a tu familia que te apoye, que te ayude que tu vas a asumir un reto y que es necesario que ellos te colaboren.
Hacer dieta es difícil, bajar de peso también .. pero nada es imposible para una persona que quiere hacer las cosas
Ok esta bien entonces empiezo ahora y pues te escribo dentro de un mes más o menos y ahora le voy a decir a mi mami que me ayude con la comida a prepararla ok gracias por la ayuda la pondré en practica ahora en la cena y si voy a ir a un psicólogo gracias por el consejo ok bueno cuidate y dime cuando te escribo besos bye bye
Escríbeme cada vez que lo quieras hacer . La mejor manera de pagarme este favor, es logrando tu objetivo.
ANIMO, ADELANTE TU ERES UNA CAMPEONA ... Nada te va a quedar difícil porque desde tu corazón lo anhelas.. ÉXITOS LINDA y que DIOS TE BENDIGA.
Magdalenita