Comida adecuada

Tengo 42 años, mido 1.80 y peso 107 kilos, mi problemas es que he probado todo tipo de dietas y nunca me ha funcionado ninguna, para bajar de peso, me tengo que meter unas sesiones enormes de ejercicio diario, pero me encontré con un amigo monitor de fitness que me aconsejo, comer cada 3 ò 4 horas una base de 150 ó 200 gramos de carne o pescado, junto a fruta o verduras, la verdad es que me gusta esa forma pues no pasas el hambre de dietas hipocalóricas pero no se si esa es una forma correcta de bajar de peso o por si lo contrario, voy a seguir igual, dado que hace dos años, me picharon cortisona muchas veces para un problema de bronquios que tuve y desde aquel entonces, bajar es misión casi imposible, tu opinión al respecto me vendría de maravilla.

1 respuesta

Respuesta
Lo de los corticoides, ya fue,. El tema ahora es que consumas menos calorías, que las que gastes. Por lo tanto alguna actividad aeróbica, vas a tener que hacer. En cuanto a comer esa cantidad de carne cada 3 o 4 horas terminarás comiendo 1 kilo por día, lo que representan muchas calorías y un recargo terrible para los riñones. Te envío un plan de alimentación acorde a tu peso y altura.
Desayuno 1 taza de leche descremada sin el agregado de azúcar + 2 rodajas de pan integral o con semillas + 1 cucharada de queso descremado + 2 cucharitas de mermelada bajas calorías + 1 fruta + té o café
1/2 Mañana 1 fruta
Almuerzo 1 porc. Mediana de carne ( incluir 1 vez por semana pollo o pavo sin piel y 2 veces pescado + 1 plato grande de ensalada de vegetales crudos + 1 plato chico de vegetales cocidos, puede ser una papa chica al horno o natural + no más de 1 cucharada de aceite o 2 de mayonesa bajas calorías +1 fruta mediana
Merienda 1 yogur descremado + 1 ensalada de frutas sin el agregado de azúcar o 2 cucharadas de cereales
Cena 1 sopa de verduras + 1 huevo y 2 claras ( o 1 porc. De queso descremado o 1 lata de atún al natural ) + 1 ensalada de vegetales crudos + 1 porc. Chica de creales o legumbres con una salsa de tomate concassé con albahaca y ajo + 1 gelatina light o un postre de leche bajas calorías o 1 fruta.
Tomar al día como mínimo 2 litros de líquidos sin azúcar, ni alcohol.
Y no tew olvides de hacer alguna actividad física.
¡ Suerte !