Reducir panza sin adelgazar

Buenos días.
Tengo 24 años mido 1.60 mts de estatura y peso 53 KG, siempre he sido una persona super delgada por constitución mi madre también lo era asi; hace algún tiempo engorde un poco y me encuentro contenta con el peso y la contextura que tengo ahora, pero tengo un problema últimamente me ha engordado mucho el abdomen aunque no he subido de peso mucho, quisiera saber que puedo hacer para disminuir como 10 cm de cintura (por que mide más de 70 cm) sin adelgazar el resto del cuerpo, por que soy delgada y no quiero adelgazar más. No me atrevo a hacer dietas por eso, que puedo hacer o alguna dieta que solo me adelgace esa zona.
Muchas gracias por su atención, espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que no hay una dieta que te haga perder grasa en una zona localizada. Cuando pierdes grasa, lo haces en todo el cuerpo.
Lo mejor que puedes hacer es comer correctamente y olvidarte del espejo durante un tiempo. Es posible que bajes un poco de peso en general, aunque es muy probable que lo que pierdas primero sean esos centímetros que te sobran.
Sigue esta pauta y poco a poco perderás lo que te sobra y, sobretodo, ten paciencia:
. Al día debes realizar un mínimo de 5 comidas, nunca te saltes ninguna.
. Nunca comas postre, si quieres tomar fruta o yogures... a media mañana o a media tarde.
. Evita a toda costa la bollería, los fritos, los rebozados...
. Todos los lácteos que tomes que sean desnatados.
. Las salsas que tomes naturales (no es lo mismo la salsa de tomate en lata que la que te puedes hacer tu mismo.)
. Come hasta que te desaparezca la sensación de hambre (no la ansiedad por comer, sino la sensación real de hambre.)
. Y un día a la semana, no hagas esta dieta...
Baja un poco la cantidad diaria de hidratos de carbono que comas (pasta, arroz, legumbres y patata) y ya verás como lo consigues.