Dieta para reducir tejido adiposo

Quería si es posible me indiques una dieta no demasiado exigente para ir reduciendo tejido adiposo desde ahora hasta mayo-junio. Te comento que llevo 2 años en el gimnasio trabajando continuamente y normalmente haciendo carrera continua o piscina 2 o 3 veces por semana. La grasa sobre todo se me acumula en la parte inferior del abdomen, justo encima de la cadera. Más datos que te puedan ayudar: 23 años, 1,82m, ahora mismo unos 83-84kg, el entrenamiento suele ser de L a V. No fumo y beber pocos fin de semana. También a tener en cuenta (creo) trabajo 8 horas sentado con el ordenador... Comentarte también que he tomado alguna vez batidos de proteínas y d+ pero si es posible evitarlos mejor.

3 Respuestas

Respuesta

Buena información lo conbinare con el método que sigo.

Yo baje de peso en 3 semanas puedes ver el método que use aquí:

Perdí 6 libras la primera semana

Respuesta
Continua haciendo ejercicios cardiovasculares como bicicleta, correr y natación. Todo lo que puedas... el hacerlos hará que pierdas peso más rápido, pero la clave está en la dieta.
Debes tomar más proteínas (carne, pescado, frutos secos,...) y menos hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata). Notarás que te cansas más porque los hidratos son la "gasolina" del cuerpo, pero tranquilo que es normal.
No te obsesiones con ninguna meta, ves haciendo y en pocas semanas notarás grandes cambios. Tampoco pienses en una dieta milagrosa porque cada persona metaboliza los alimentos de una manera, así que no te servirá de nada que te digan exactamente lo que debes comer, solo puedes ir utilizando pautas como la que te aconsejo a continuación:
Cada día debes tomar:
40% hidratos (pasta, arroz,...)
35% proteínas (carnes, pescados,...)
15% vitaminas (frutas, verduras,...)
10% grasas (las que vienen en los alimentos anteriores... no comas fritos para compensar... je je.. )
No tomes nunca postre, aunque sea light o fruta... eso a media tarde o media mañana.
No te saltes ninguna de las 5 comidas diarias.
Evita los fritos, bollería y rebozados.
Todos los lácteos que tomes, desnatados.
Descansa suficiente por las noches.
...
Como puedes ver, son cosas bastante lógicas, así que a coger el toro por los cuernos y a conseguir lo que quieres... que seguro que lo haces..
Ok, muchas gracias por la respuesta tan pronta y clara, solo una aclaración, al principio me dices que no coma muchos hidratos pero después, lo que más 40% hidratos... ¿entiendo qué te refieres al total de la dieta no? ¿40%hidratos, 60% lo d+... gracias por todo!
si si... el % es diario...
Los hidratos:
Es lo que más tienes que comer por lo que te he dicho antes que son como la gasolina. Te he puesto este % porque haces ejercicios cardiovasculares y si no lo tomas te quedarás sin fuerzas. Los hidratos los quemas en seguida, así que los días que hagas deporte sigue la pauta y los días que no, baja los hidratos al 30 o 35% y ya está.
El cuerpo es tan "simpático" que los hidratos que sobran los convierten en grasas... las proteínas las elimina por la orina.
Saludos! Y ánimos!
Respuesta

Suplementos no los considero necesarios, a menos que los necesite, y eso solo lo puede determinar un medico en análisis, por alguna carencia, o un medico deportologo, etc, de otro modo, es gastar dinero sin necesidad. Aparentemente, sin certeza, podrías tener unos cuatro o cinco kilos de más, pero depende de tu constitución osea también, averigua en cualquier sitio e solo una división, si es mediana o chica, entonces tienes algo que bajar. Dieta a lo lejos, no doy, te puedo sugerir otras cosas, para no hacer la nota larga y por respeto al sitio, te paso un enlace de notas mías. Sds.

https://www.evernote.com/shard/s577/sh/3925036a-7d94-4815-9e9c-079dbcf8474f/68c2c6fa5ea3d470aacf744c2bc8872d

Disculpa, hubo un error que no note, aquí te lo aclaro, donde dice que en el segundo punto se evita tener carencias si se reduce la ingesta en calorías, en realidad, es en el primer punto, o sea, al mantener el equilibrio de proteína, grasa, etc, aunque se reduzca, se hace en proporción, de ese modo el equilibrio se mantiene.

Frase correcta seria :

De esta manera, y además con el primer punto, se evita carencias, y pasar hambre, si se tiene que reducir el consumo en calorías, por que el organismo recibe lo que necesita, si bien algo menos, tiene las proporciones recomendadas.