Leche semidesnatada para niño

Buenas tardes Eduardo.
Me gustaría hacerle una consulta para saber si estoy haciendo lo correcto. Resulta que le oi a una nutricionista que por aquello del colesterol y las grasas, es bueno acostumbrar a los niños a la leche semi o desnatada. Al mio de 5 años le doy leche ecológica semidesnatada. Esta leche ¿cubre sus necesidades de calcio? ¿Debería darle entera?
Muchas gracias por adelantado y saludos.

1 respuesta

Respuesta
No soy precisamente partidario del consumo de leche, aunque reconozco que mis hijos la toman.
La opción de la leche ecológica es muy buena, ya de entrada suprime todos los antibióticos que se le dan al ganado normal. En cuanto al calcio se encuentra prácticamente en la misma cantidad en la leche entera, semi o desnatada, teniendo en cuenta, además, que casi siempre suele haber una cantidad de calcio añadido.
El darle semi significa que parte de las vitaminas que son solubles en la grasa desaparecen, aunque también se suelen añadir (en el caso de productos ecológicos no, igual que el calcio).
Si le sirve de algo le digo lo que hago yo; le doy a los míos leche semi de alta calidad, con calcio y vitaminas A y DE añadidas. Eso si, al más mínimo problema de alergia, asma, de intolerancia, etc. quedará totalmente suprimida para siempre.