Quemagrasas

Me gustaría saber si las pastillas quemagrasas son eficaces. Soy chica la novia de este pringadol
Respuesta
Existen multitud de dietas que se pueden conseguir muy fácilmente a través de revistas, parafarmacias, herbolisterias y demás centros. No es raro, en la época cercana al verano, la proliferación de dietas en revistas principalmente femeninas. Llega el veranito y hay que lucir el tipo. Para ello no vendría mal perder un par de kilitos o más. Nada más fácil que acercarse al quiosco o pedir a una amiga aquella dieta que le hizo perder cinco kilos en una semana.
Estas prácticas son muy frecuentes pero no son muy saludables. En primer lugar hay que tener en cuenta que cada persona es un "mundo", es decir cada cual tiene su propio metabolismo, por lo que una dieta estándar de una revista no le servirá para mucho.
Es cierto que se conseguirá perder unos kilos, pero en la mayoría de los casos será a costa de su salud. Dietas con nombres como estos deberían en principio hacernos desconfiar:
Dieta del melocotón
Dieta de las fuerzas aéreas
Quemagrasas
Dietas disociadas
Hiperproteicas...( y miles más que podemos conseguir)
Por otro lado los kilos perdidos se volverán a recuperar con eso de la llegada del frío y los turrones. Esto provoca el conocido efecto yo-yo de este tipo de dietas.
¿Qué es el efecto yo-yo o las dietas yo-yo?. Pues eso, la pérdida de peso rápida y la posterior recuperación del mismo. Pero no todo queda hay, estos cambios bruscos de peso provocan la aparición de estrías en la piel, principalmente en los pechos y en los glúteos. Aún hay más, a nivel fisiológico estas dietas rompen el metabolismo normal del organismo haciendo trabajar en exceso al hígado, riñones y demás órganos con la consiguiente pérdida de salud y todo ello sin darnos cuenta, solo de que hemos perdido unos kilitos y estamos más guapos.
Otra consecuencia es la pérdida en la confianza de las dietas y tratamientos realizados profesionalmente. Cuando se realizan varias dietas y no se consiguen los resultados esperados se pierde la confianza y los deseos de realizar regímenes alimentarios.
Desde mi punto de vista y el de cientos de colegas y profesionales sanitarios. Lo mejor y más idóneo, y no por ello más fácil, es realizar una alimentación equilibrada. Ya sé que esto se oye hasta en la sopa, pero muy poca gente sabe lo que significa realmente por muy de moda que esté. Hasta en los cereales nos colocan los porcentajes de macronutrientes (55%CH, 30% Lípidos...), la pirámide de los alimentos y las recomendaciones diarias, pero realmente ¿sabemos interpretar esos datos?.
Si se quiere perder un poco de peso lo mejor es realizar una dieta equilibrada personalizada con todas las ventajas que presenta. Esta no la podremos encontrar en una revista aunque aparezcan dietas equilibradas en sus páginas y no nos servirá la que hizo la vecina del quinto.
La dieta personalizada es la ideal por que se adapta completamente a nuestras necesidades y gustos. Que mejor que comer lo que nos gusta y cuando nos gusta. Supone un esfuerzo más continuado que las dietas citadas anteriormente pero poco a poco se aprende a comer mejor cambiando los malos hábitos alimenticios y no por ello perdiendo la satisfacción de comer.
Este tipo de dietas son confeccionadas por nutricionistas, dietistas y médicos especializados. Es importante conocer la titulación o preparación del dietista ya que en la actualidad abundan los centros dietéticos que solo buscan el lucro aprovechándose de unas pequeñas nociones sobre el tema. No es raro ver una consulta de nutrición en un herbolario o parafarmacia donde nos dan una dieta estándar y nos venden sus productos milagrosos, pero ese es otro tema.