L-Carnitina

Hola, practico musculación desde hace varios meses y tomo l-carnitina porque además hago ejercicios cardiovasculares para perder esa grasa abdominal que siempre sobra. Ahora me he comprado una l-carnitina pura de 1200 mgrs. En ampollas y hay que tomarlas 30 min. Antes del entreno. ¿Mi pregunta es que si puede ser malo tanta pureza y cantidad?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues efectivamente la carnitina ayuda a quemar más grasa en los ejercicios cardiovasculares, haz primero las pesas, gastarás el glucógeno muscular. Luego haz los aeróbicos y verás como pierdes grasa más rápidamente. La dosis recomendada es de 2000mg 30min. Antes del entreno, no te preocupes por la dosis, si el cuerpo detecta que no necesita más la eliminará por la orina. Mejor que sea buena y pura no te preocupes, además en ampollas se asimila mucho mejor porque pasa al torrente sanguíneo directamente sin digestión.
Controla los hidratos de carbono con alto índice glucémico como los dulces, pan blanco, pasta blanca, etc... y come proteínas suficientes, como unos 2gr por kilo de peso corporal. Divide tus comidas en varias tomas pequeñas, ¿así te aseguras de no asimilar grasas por exceso en una toma vale? Así el esfuerzo que estás haciendo se verá recompensado.